14 marzo 2011

Media Maratón Ciudad Universitaria 2011

Antes de empezar, decir que esta es una carrera muy peculiar que consta de tres vueltas a un circuito de 7km y cada uno elige salirse a los 7, 14 o acabar la media. Esto hace que haya tantísima gente y de todos los niveles, lo que implica que mucha gente se queje de la masificación pero yo he de decir que aquel que se queja y acude a la carrera ya sabiendo lo que hay, pués por algo será, no?.

Igualmente se produce un hecho curioso que es el de los doblajes, así en la primera vuelta no doblas a nadie (la primera foto es de la primera vuelta) pero yo ya al final de la segunda vuelta empecé a doblar a gente y así seguí toda la última vuelta (la segunda foto es de la última vuelta) y es gracioso porque mientras tú vas a tope, ves como hay gente que va riéndose, charlando y les pasas y piensas, "joder para la próxima no voy a ir a tope y me tiro toda la carrera de chistes", pero este no era mi caso al menos en esta carrera porque quería probar qué tal respondia a los dolores en un adductor que bien me deja correr pero me tiene frieto de dolor.


Total, que tras superadas las dudas por los mencionados dolores empecé muy fuerte porque no sabía si salirme a los 7 o 14km según viera. Me encontraba bien por lo que al llegar al final de la primera vuelta decidí hacer 2 vueltas y como me seguía encontrando bien, justo en la curva para ir a meta o seguir me dije, joder, que voy a por mi marca en una media, y así con un par tiré para adelante pero nada más pasar el km 15, me dió un primer calambre en los isquios de la izquierda y paré a estirarlos y al rato tuve que parar otra vez y me decía que habia sido tonto por forzar pero con este segundo estiramiento pude acabar la carrera y parece que finalmente se quedó en el susto.

Tiempos de vuelta:
Km 7- 29':40'' (ritmo medio 4':14'')
Km 14- 31':20'' (ritmo medio 4':29'')
km 21- 31':41'' (ritmo medio 4':32'')

Tiempo total y mi mejor marca hasta la fecha:
1h:32':41'' (ritmo medio 4':25'').



Así al final más contento que un ocho y hoy con dolores únicamente en el famoso adductor, no más que cualquier otro día. Aquí os dejo el link al track de la carrera que me salió.

Muchas gracias a la gente que ha hecho fotos, yo las he sacado del foro Forofos del running y de Martina y Klass. Por cierto, con eso de que la mayoría hizo 14km, al acabar prácticamente no vi a nadie, para la próxima seguro.

5 comentarios:

  1. Ánimo, Bimu, seguro que te haces la maratón con la gorra.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la carrera, estas que te sales, ten cuidado con esos ritmos tan "vivos" que el maraton esta a la vuelta de la esquina.
    un saludo.
    p.d.aver si nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar
  3. A pesar de todo, buena carrera. Si has parado 2 veces a estirar y te fuiste a 1h32', en Coslada bajas sí o sí.Cuídate esos isquios, a mi me pasó en el km 17 de la Media de Cangas y es una coña. Le doy las gracias a Martina. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Alberto, gran marca...
    Cuida tu salud.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los ánimos y respecto a la extraña lesión, parece que puede ser un nervio que esté pinzado por la pelvis.

    ResponderEliminar