07 marzo 2011

Duatlón Cross Valdemorillo (Ducrosseries 2011)

Como todo el mundo sabe ya de lo pesado que soy, estoy preparando mi primer maratón para Abril y esta carrera la hago fuera de mis entrenos específicos y por varios motivos; porque era a 10 minutos de mi casa y me daba morriña no ir; porque estoy hasta las narices de correr desde enero y me apetecía variar; para comprobar cuánto se puede perder (y se pierde) si estás 4 meses sin coger la bici; y el más concluyente, porque me dió la gana...a ello.

Bueno, a estas alturas a cualquiera que lea esto no se le escapará que existe una empresa que organiza una serie de duatlones a lo largo del año por toda la comunidad de Madrid y que está siendo un éxito rotundo a nivel popular, debido a su excelente organización, precio accesible, buen trato pre-durante-post carrera y muy buena publicidad. Una vez dicho todos esos piropos, más adelante pondremos unos cuantos peros a la organización de esta carrera en concreto.

La serie de duatlones se llama Ducrosseries y ahí en la web tenéis toda la información disponible desde calendario, clasificaciones y fotos, por cierto, casi todas las de este blog son de las oficiales realizadas y gracias a Luis Caballero. Es la vez que más fotos tengo de una carrera y algunas muy chulas, cosa que se agradece.

El día amaneció expléndido de un sol radiante que teniendo en cuenta que justo la mañana anterior había estado nevando pués era de agradecer. Había cerca de 400 inscritos que tomamos la salida desde la pista de atletismo del polideportivo. Como ya he dicho, no quería machacarme mucho y salí con mi cuñado Kike de la mitad hacia atrás y eso significó que hasta no llegar a campo abierto me fue imposible adelantar a nadie. Mi idea respecto a la primera carrera y conociendo el circuito era hacerla a 4':30'' y finalmente me salió a 4':26'' el kilómetro para un total de 4.740m según mi reloj GPS (aquí os dejo el link al track de la carrera).
Llego a transición y cojo la bici rápido pero nada más montarme me doy cuenta de que esto de no tocar la bici en 4 meses me va a pasar factura y así fue. Aunque no iba muy apretado, durante la primera vuelta me debieron pasar un millón de personas y hasta sus madres y abuelas, jajajaja, no me iban los músculos como unos meses atrás pero en la segunda vuelta ya me entoné y acabé dignamente. Al respecto del recorrido de la bici, decir que lo recortaron 4km sin dar explicación, por lo que la final me salieron unos 10,8km incluyendo los pasos por boxes, vamos, un paseillo, cosa que me vino de perlas pero no comparto. Ya 15km me parecián pocos pero suficientes porque casi todo era campo a través pero 11 son muy pocos.

Así de nuevo me veo otra vez corriendo con las piernas algo (no mucho) durillas y sin forzar hago los 2,6km finales. Al fin, 1h16' de esfuercillo para recordarme que correr es una cosa y la bici otra, claro está.

Los peros de la organización aparte del recorte del trazado sin explicación, son sobre todo a la hora de retirar las bicis al final del evento que cualquier persona sin tener que identificarse podía sacar una bici, aunque he de decir que nunca jamás he oido que nadie se lleve algo que no sea suyo en este tipo de carreras, digamos que en eso somos también bastante "deportivos".

Así pués, limpia (por 2 veces) la bici vuelve a su lugar en el garaje y con ganas ella de que la saquen y yo de sacarla a partir del 17 de abril, Dios mediante como se suele decir.

2 comentarios:

  1. hola alberto, veo que ademas de correr le das a la bici, por lo que leo se te da bien, yo el año pasado corri un ducrosseries el de brunete era mi primera vez y kede encantado de la experiencia, me di un buen porrazo pero acabe contento, y con ganas de repetir, pero hasta ke no pille una buena bici como ke no, por cierto preciosa tu cube. nos vemos un saludo compi
    javier

    ResponderEliminar
  2. Bueno, lo cierto es que me encanta pero estamos trabajando en ello, ejejjee. Pués después del maratón te animo a que hagas otro y te engancharás seguro.
    Un saludo

    ResponderEliminar