03 abril 2012

DUATLON DE RIVAS - CTO. MADRID 2012

Antes de nada, una pequeña reseña de LA CARRERA DEL AGUA que corrí hace un par de semanas.

Este año ando más centrado en los duatlones y futuros triatlones, descuidando un poco la competición de carrera pura. Pero viendo que todo lo que he corrido desde Navidades no pasaba de 5km, busqué un hueco para comprobar si era capaz de mantener los mismos ritmos en carreras de 10km. Así, el reto no era tanto hacer mi mejor marca (que por lógica, llegaría), sino comprobar que era capaz de ir por debajo de 4'/km durante diez mil metros, y así fue.

Obviamente es una carrera muy propicia pero no obstante tenia los ritmos por km en la cabeza y los cumplí casi matemáticamente, llegando a meta con algo de holgura para asemejar el tiempo a un 10mil no tan favorable. Sólo durante el último km me sentí incómodo.

DUATLON DE RIVAS.-
En este punto hago un impás para reconocer que ando un poco aburrido de la monotonía de mis crónicas, desmotivado e incluso planteándome no seguir escribiendo en el blog o haciendo pequeños resúmenes tras un número determinado de pruebas, no se....

En cualquier caso, esta vez me salgo del guión para hablar de cosas que rodean a un duatlón como éste. Se trata del Campeonato de Madrid de duatlón y creo que es el más criticable de los que he corrido, y mira que no soy dado a cebarme con las cosas mal hechas, a saber:

-Un circuito a pie indecente, con medio recorrido por un firme de tierra lleno de piedras por las que se hacia difícil rodar, de un tamaño que hacia peligrar la estabilidad. Un circuito con mil giros de ida, vuelta, vuelta a venir, vuelta a ir...
-Un circuito de bici con muchas quejas por su inseguridad. Imagino que a los mejores esto les afecta más pero lo que sí nos afecta a todos es que gran parte fuera por calzada adoquinada, con varias rotondas a sortear que tenian dos tipos de firme distintos pero al mismo nivel no separados, badenes elevados para dar y tomar...Todo esto con todo tipo de corredores en el circuito a la vez, élite, GE, chicas.
-Organización general, simple y llanamente igual que cualquier otro duatlón sin ser Campeonato de nada y digo igual por obviar cosas materiales como el avituallamiento, bolsa de corredor, etc....donde en cualquier otro duatlon son más completos (véase el que hice hace un mes en el Pinar de San José).

En resumidas cuentas, que ir a un Campeonado de Madrid o a un Duatlón benéfico en Carabanchel, NO SE DIFERENCIAN EN NADA DE NADA, INCLUSO EMPEORA CUANDO ES CTO. Da la sensación que con las competiciones populares, la organización se obliga a quedar bien con sus clientes por su propio interés en futuras pruebas y por el contrario, en las pruebas "oficiales" es como si todo fuera un trámite a cumplir por su parte y sin ninguna motivación.

Opino sobre lo que sufrí y ví personalemnte pero no me meteré a valorar el por qué de esto o de quién es la culpa, pero flaco favor hacen a los que pagamos religiosamente a la Federación. Muchos comentarios oí en la misma línea de lo que escribo y temo que los que crearon la "gallina de los triatlones de oro", se la van a cargar si no cambian.

Respecto a mi participación, como digo, estoy un poco perezoso, desmotivado, desganado (de escribir), ....y por ello sólo voy a decir que aún siendo el mejor duatlón que he hecho nunca, cuando uno se ajunta con los más listos de la clase, pasa lo que pasa, que a veces se te queda cara de tonto ;-(((.

Personalmente noto mejora duatlón tras duatlón pero sigo estando algo por detrás de muchos de mis compañeros que llevan más tiempo dándole a la bici y que desde aquí quiero felicitar. Nos presentamos aproximadamente 15 corredores del Club Triatlón Las Rozas, todo un éxito.

Un saludo y hasta ¿el próximo?.


16 comentarios:

  1. uy uy uy, se va ud a tomar tres comprimidos al dia de motivación-500 mg. con las principales comidas del día.... compi desconecta un tiempo, lo que te haga falta, por que hacer deporte sin que te llene no es plan y tu eres un buen deportista. y si no te apetece desconectar, cambia de actividad, o de entorno, montaña...
    la cuestión es que vuelvas con ganas. yo tambien he pasado alguna vez por esto mismo, entrenar sin ganas, sin objetivos, sin encontrarle sentido a tanto correr o tanto pedalear, pero tranquilo que las ganas siempre vuelven. animo crack.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javiiii, gracias compi. Me he expresado mal, jajaja. No estoy desmotivado por lo que hago de deporte, todo lo contrario, estoy a tope y deseando seguir....ME REFIERO AL BLOG, a esto de escribir, que ultimamente no me llena del todo, me siento repetitivo, ejejejje.
      Cuidate y a ver si nos vemos por alguna.

      Eliminar
    2. ah joder me habias acojonao, por que si a ti se te van las ganas de hacer deporte apaga y vamonos, bueno el blog tambien tiene sus rachas, a mi me da igual te tengo fichao en el feisbuk jajajaja, bromas a parte, no hombre cuentanos tus batallitas que a la gente le gusta leerte.
      es verdad tio a ver si nos vemos en alguna joerrrr
      abrazos

      Eliminar
  2. Tocayo, te animo a que sigas con el blog. Personalmente me resulta muy agradable leer las crónicas de las carreras en las que participas y más aún cuando hay algo reseñable como una mala organización en el caso del duatlón de Rivas.
    Te sigo en la sombra.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por estos comentarios merece la pena seguir. Un abrazo

      Eliminar
  3. Lo de las piedras imperdonable!! he hecho solo dos duatlones osea que no tengo mucho con que comparar pero para ser un campeonato de Madrid y esas piedras, mal mal!
    Te vi pero no sabía con certeza que fueses tu :-)
    Para escribir se necesita inspiración, a todos nos sucede, ya volverá seguro!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro q era yo Tania, como que soy el marido de Amaya q os hizo las fotos, jeje. Por cierto, sales en la q he puesto eh!!!

      Eliminar
  4. Hay que seguir escribiendo. Pero te entiendo. Yo creé un blog y sólo hice una entrada. Pero es que yo escribo tanto...que pa qué más...

    ResponderEliminar
  5. Joder tio¡¡¡¡ no me hagas esto. Yo regularmente visito este blog, por varios motivos, me gusta el deporte, lo que escribes y como lo escribes. He coincidido contigo en varias pruebas desde hace un par de años (empezando por la de mi pueblo- Alpedrete). Estoy alucinado por tu evolución y la veo con envidia desde la lejanía de mi nivel de paquetillo. Sigue escribiendo, al menos yo, seguiré leyendo, incluso algún día me acercaré a saludarte, porque lo que es en carrera....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha emocionado tu comentario. Saber q hay gente q realmente me sigue porque le gusta lo q lee es motivo mas q de sobra para seguir escribiendo.
      Espero q me saludes en cuanto me veas y mas si eres de aquí al lado.
      Muchas gracias, de veras.

      Eliminar
  6. Te lo diré en la pisci,
    pero también aquí,

    yo te leo y me gustaría seguir leyéndote,

    un besito!
    tato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tato, mira que eres maja...Muchas gracias, de veras.
      Un besito

      Eliminar
  7. Bimu!! No te sientas obligado a escribir, escribe solo sobre lo que te apetezca, lo que te llene, lo que fluya en el teclado, no sirve de nada ser esclavo del blog si realmente no te llena.
    Sobre la carrera, por desgracia asi es como todos aprendemos... casi ninguna federacion se preocupa lo mas minimo por sus grupos de edad y gente de base, y por lo que se comenta en los foros, los campeonatos, autonomicos, nacionales etc, no son nada más que saca cuartos... asi que yo lo tengo claro, para mi esto es un hobby pero tambien un gasto, y como con cualquier otro gasto, aqui rige la ley del mercado, si no me dan el valor del precio que he pagado en un sitio, pues no vuelvo a ese sitio y listo, me voy donde si que saben darme ese valor, aunque no sea campeonato de nada, que yo disfrutaré lo mismo

    Animo compañero, nos vamos leyenedo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Victor, si lo que me aburre es lo repetitivo de las entradas, pero claro, haciendo siempre lo mismo, pues salen post muy similares, pero escribir me gustará toda la vida. Solo estoy viendo la manera de darle un nuevo enfoque.
      Nos vemos por aquí comañero.

      Eliminar
  8. Tocayo no te desanimes por que te parezca repetitivo escribir sobre las pruebas en las que participas, es lógico a mi también me pasa, pero bueno lo que cuentas (contamos) son sensaciones personales y lo único que haces es compartirlas en la red y algunos las tomamos como aprendizaje, así que te animo a seguir con ello...

    El domingo nos vemos en la salida y en la llegada por que yo como mucho y bueno andaré por 5'/KM tirando por lo bajo que estoy empezando la temporada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar