23 abril 2012

Open Cto. España Duatlón por Equipos. Soria 2012

...o cómo pasarlo en grande.

El subtítulo ya da una idea de por donde van a ir mis palabras en esta entrada del blog, por lo personal y humano más que por lo deportivo. Voy a retomar un estilo de redacción bloguero que tenía abandonado: el cronológico.

Antecedentes: Pues muy sencillos. Este fin de semana se disputaba en la bonita ciudad de Soria (ni un paseo nos dio tiempo a dar) el Campeonato de España de Duatlón por equipos. El sábado por la tarde la prueba Open donde el Club Triatlón Las Rozas presentaba 3 equipos y el domingo por la mañana, la prueba con nuestro equipo élite. Con estas, se programa con antelación la agenda del día mientras nuestra entrenadora configura los equipos haciendo encaje de bolillos por las bajas de última hora. Así nos presentamos el sábado y todo esto pasó:

09:00h: Quedada en el parking de la piscina donde entrenamos para distribuirnos en distintos coches que previamente habíamos acordado. Empiezan las charletas y el buen rollo mañanero, esto promete. Además salimos puntuales, a las 09:30 ya íbamos camino Soria (aunque a Rafa, nuestro conductor, se le olvidó la susodicha canción).

12:00h: Llegamos a Soria y encontramos el estadio de Los Pajaritos a las primeras de cambio. Nos ha empezado a llover nada más pasar por Medinacelli y no para. Primer cafecito en bar de turno hasta que llegan todos y nos coordinamos para ir a comer. Buscamos el primer sitio donde sean capaces de hacer pasta para 20 personas, aunque no somos muy exigentes y nos metemos en el más cercano a la zona de carrera. Deja de llover.

13:00h: Comemos (tras conseguir hacerle entender al camarero que la pasta la queremos sóla y las salsas aparte, jejeje), e inmediatamente llega Maribel Blanco para darnos la charla técnica por equipos, con sus estrategias, estudio de recorridos y toda la parafernalia de controles varios que tenemos que hacer pre-competición. Vuelve a llover.

14:45h: Nos dirigimos al control de la Federación para que nos den el chip (famoso amarillo) que algunos no teníamos y la FETRI tiene a bien obligarnos a comprar :-P. Salíamos a competir a las 16:08h pero no había nadie para recibirnos, así que decidimos irnos a cambiar a nuestros respectivos coches y sacar un poco el culito al aire de Soria (era eso o plantarle el culo en la tapicería impoluta del coche de Rafa, ajajaj). Vestidos y con bici en mano nos dirigimos otra vez hacia el recinto de la competición.

15:30h: Desde este momento hasta la salida es un sinparar, más nervioso que por la propia carrera. Nos entregan el chip, rellenamos las hojas de control, pasamos control de chip, llevamos bicis a boxes, pasamos control de material, llevamos mochilas a ropero, seudo-calentamos, seudo-meamos y a control de salida. Pufffffff.

16:08h: A partir de aquí todo me suena más; que si 5km corriendo, que si 20km en bici, que si vuelvo a correr....Como ya he dicho, de lo deportivo esta vez no voy a dar más que dos pinceladas. Decir que en un intervalo de 1h salimos los tres equipos del club, que las distancias estaban bien medidas (1km más en bici si acaso), que el circuito de carrera era un poco rollete sube-gira-baja y vueeeeelta empezar x3 y que a cambio, el circuito de bici estuvo estupendo, 10,5km de ida hasta el pueblo Navalcaballo y 10,5 de vuelta, ida que fue insufrible para mí, con un viento como jamás había montado en bici. Hubo tramos que creo que me ponía a 45º respecto al suelo de lo que soplaba (pero no llovía).

Nuestro equipo estaba compuesto por los más nuevos en el club y éramos cada uno de una madre y de un padre (menos mal) y donde uno iba sobrao', el otro se quedaba; y donde el otro iba como un tiro, el uno no podía. La sensacion de ir ayudándonos unos a otros es indescriptible, nos encantó y como he leído por ahí al compañero Iñigo, "es una pena que el du y tri sea un deporte tan individual". Aquí mención especial a Rafa, por quien sentí especial ilusión al servirle de apoyo en la carrera y conseguir lo que ni él casi se creía.

No quiero hacer referencia expresa a ninguno de los equipos, porque se me olvidaría algo o alguien que mencionar, por ejemplo, es una pena que no pudieran estar con nosotros los compañeros del equipo A y las chicas, pero sí digo que los equipos del sábado acabamos más que satisfechos con cada carrera. Sólo hay que ver las fotos de la llegada de los tres equipos, todos abrazándose, perfectamente el B podría ser el D y el D, el C...UN EQUIPO.



18:30h: Tras el sofocón, todos reunidos bajo las gradas del campo, comentando chascarrillos, estrategias (muchas incumplidas :-P) y demás, esperamos media hora hasta que terminara el diluvio que había decidido respetarnos (no así a los que restaban por llegar). Una vez cambiados en unos vestuarios bochornosos, malolientes y sucios y cuando la lluvia nos dio un respiro, conseguimos acercarnos a por nuestras bicis y material bien limpito.


19:30h: Nueva reunión técnica de los integrantes del club: "había que buscar rápidamente un lugar para ver el furgol". Paseito en coche por Soria bajo la lluvia para acabar en el bar de enfrente del hotel donde se alojaban parte de nuestros compañeros del equipo A. Ni que decir tiene que a la señora dueña del bar, al vernos entrar y comprobar lo necesitados que llegábamos, se le pusieron los ojos como platos (con el simbolito del dólar y todo). Cervezas, vinito para el señorito Rossi, primero pinchitos, luego raciones y los más hambrientos como Javi por ejemplo, bocata lomo pa'dentro.

22:00h: Gana el Madrid (por cierto, pude comprobar que tenemos un cub bastante merengón) y más abrazos y besos hasta la salida, besos sobre todo para Marta por hacernos 111 fotos de las que sólo tuve que borrar 2 por desenfocadas, jajajaja. Sigue diluviando, Rafa no nos deja conducir y Rossi se empeña en que pongamos Massiel como música, pufff, vaya viajecito me esperaba, ajajajaja.

00:30h: Recogemos nuestros coches y para casa, cada uno a la suya, aunque lo pasamos tan bien que a más de uno no le hubiera importado irse a la del amigote de turno, jejeje, en plan niños que vuelven de campamento de verano donde se han hecho amigos para toda la vida, como dice Javi.

FUE ESTUPENDO, ESPECIAL Y POR ESO, GRACIAS A TODOS Y DE TODOS.

Resumen final: Este resumen sí me lo adjudico para mí solito.
Con esta carrera, cierro una primera parte de la temporada donde en apenas 2 meses y medio he hecho 5 duatlones y dos 10miles. No saco más conclusiones que las que habéis ido leyendo en entradas pasadas pero sí digo que estoy cansadete, me apetece empezar con los triatlones, donde mi gran experiencia como nadador de élite hará que me lo tome todo más sosegado, al menos eso espero porque luego te pones y... te pones.
Mi idea es hacer unos cuantos de distancia sprint para acabar el año en distancia olímpica, eso es todo lo que pido, no más, que me quede como estoy por lo menos.

Peazo libro me ha quedado, bueno, que sirva como diario de un día de competición del CTLR.

3 comentarios:

  1. Como mola eso de duatlones por equipos, nosotros que hemos sido futboleros jejeje lo de hacer las cosas en equipos como que esta mejor eh compi????

    la verdad es que desconocía esta disciplina y tiene muy buena pinta, lo de ir solo en las carreras esta bien, pero con colegas mucho mejor.

    Acabar el año con tri olimpico? solo pides eso? jooooder y te parece poco?
    lo conseguiras!!!!!

    un abrazo Alberto.

    ResponderEliminar
  2. Molan esos duatlones por equipos. Tienen que ser divertidos, si señor.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad javi, lo más parecido a un equipo, jejejeje.

    ResponderEliminar