05 febrero 2012

DUATLON CROSS TRES CANTOS - Cto. de MADRID 2012

16h; 3º sobre cero; 25km/h rachas de viento; cielo entre nubes; sensación térmica muy desagradable.

A esto le podemos sumar lo exigente por no decir duro, un sinparar, rompepiernas o como os de la gana llamar a este circuito de bici y como resultado os dará una prueba bastante singular.


Del club fuimos Nieves, Marta, Miguel Isla, Javier, Emilio, Miguel, Chema y yo a este duatlón que discurre por las lomas y senderos de un bonito prado de la localidad de Tres Cantos (para mí que esto realmente es un circuito de moto-cross, lo digo en serio).

Esta era una de esas pruebas que me producía un especial respeto, casi tanto como el maratón o mi primera experiencia con la natación de un triatlón, pero no me preguntéis exactamente por qué. Tal vez por el grandísimo nivel de corredores que se dan cita en esta carrera que la hacen prácticamente de élite, tal vez por la dificultad del circuito donde es imposible relajarse ni en las bajadas ni mucho menos en las subidas, tal vez por ser mi primera prueba oficial con el Club Triatlón Las Rozas, no sé no sé....

En cualquier caso, una vez colocada la bici, calentado levemente, saludado a los compañeros, etc...comenzamos los primeros 5km a codazos en las primeras curvas y a un ritmo endiablado y es que aquí literalmente, quien no corre, vuela. Yo satisfecho con mi tiempo en este tramo, mejorándolo respecto a mis ultimas carreras aún siendo un circuito por tierra y pradera.

Cogemos la bici y así sin más para empezar, hay que despeñarse por una cuesta de la cual ya iba sobre aviso y no me supuso problema alguno, pero nada más salir al "llano" (creo que son los únicos 300m llanos del circuito, jejejeje), me rozan la rueda por detrás y al suelo. Andamos ágiles y en menos de 30 segundos nos levantamos, seguimos rodando y en el primer respiro hago balance: codo arañado y dolorido, rodilla solo arañada y nalga derecha dolorida, bahhh, seguimos hasta completar las 3 vueltas (15,6km). Curiosamente la primera vuelta me pareció la muerte, con un par de cuestas de las cuales la primera la subo malamente y la segunda directamente pie a tierra como veo que hacen casi todos: la segunda vuelta fue más leve y en la tercera, no, no voy a decir que chupada, en la tercera casi me muero!!!. Tengo un gran problema con la alimentación durante estas carreras, que aun siendo "cortitas", el cuerpo me pide bocadillos a partir de la hora y soy incapaz de tomar nada.


Para acabar, y tras ir toda la última vuelta pensando "por favor que no pinche ahora, por favor" (después de tanto tute, el pichar me daba pánico, quería acabar sí o sí), dejo la bici y como siempre corro los últimos 2,4km al ritmo que me marca el cuerpo, en este caso mi estómago porque de piernas iba bien aunque me dolía el culo, gluteo derecho para ser exactos... al menos no rompí el traje, sólo los guantes y la camiseta térmica :-P

En general salgo bastante contento, acabando casi a media clasificación entre todos estos máquinas, aunque muy consciente de que la bici hay que entrenarla más y más. Tras el palizón que te mete un duatlón de estas características, uno se hace la reflexión de si tal vez no va siendo hora de hacer carreras más desahogadas, media distancia o similar. Pero claro, esta reflexión me lleva a la reflexión de que para esas carreras tengo que seguir "aprendiendo" a nadar.

Todas las fotos las hizo Javi que junto a Maribel y Matete tuvieron la valentía de presentare allí como meros observadores, gracias por los ánimos.

12 comentarios:

  1. Solamente con el frio que debía hacer ya tiene merito el presentarse en la salida.
    Enhorabuena crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff, ya te digo. Me consta que hubo gente que se rajó por eso, ejejejj.

      Eliminar
  2. La categoría tuya es la más 'cara' para conseguir buenos puestos. Ahí están los maquinones que llevan más de una década entrenando a alto nivel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, y al final quedo contento por poder batirme "decentemente" con ellos, ejejej.

      Eliminar
  3. Estos duatlones son agónicos, y según los cuentas más aún, no hay un momento de respiro y con las pulsaciones a tope todo el rato, espero que no queden secuelas de la caida, quizas algún duatlon con distancia mas larga, donde te puedas dosificar mas y disfrutar tambien mas de la prueba???
    Un abrazo compi y enhorabuena.

    P.D. No quiero ni imaginar la sensacion termica sobre la bici, por que si corriendo molesta sobre la burra pa que te cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi, ya te digo!!!, por cierto, lo del pulsómetro fue gracioso porque no me lo puse ya que hacia tanto frio y me tenia que quitar toda la ropa de arriba que dije, qué le den!!!, ajajaj

      Eliminar
  4. Seguro que en MD, te sales... Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Alberto, tienes que estar contento, este du para mi es duro y lo has terminado con nota. Lo hice el año pasado y hacía buen tiempo pero este año me rajé con las temperaturas que estaban previendo. A seguir bien.

    Carlos Suárez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, si acabé supercontento como digo, con ese nivelazo.
      A ver si coincidimos pronto. Saludos

      Eliminar
  6. Enhorabuena tocayo, estas subiendo el nivel poco a poco, hablando con mi fisio que es triatleta me comenta que el tema de la natación es más que nada tecnica así que ya sabes entrenar y entrenar y entrenar...

    Yo ahora estoy sin actividad, el día 30 de enero nació Elías y le quiero dedicar algo de tiempo, en cuanto acaben estos putos frios polares volveré a la acción, pero partiendo de cero prácticamente no quiero forzar de inicio no vaya a ser que me rompa.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, creo que ya te di la enhorabuena pero la reitero y no tengas la menor duda de que están embarcado en lo más bonito de la vida. Un abrazo y besos para la familia

      Eliminar