16 enero 2012

San Silvestre Alquerias (Murcia) + Cross UEM (Madrid)

Aprovecho este post y cuelo estas dos carreras.

SAN SILVESTRE.- Estábamos por Murcia pasando las navidades y ya de paso aprovechamos para hacer una San Silvestre que como veis bien puede parecer verano y no 31 de Diciembre, 21º. Era en un pueblecito y la primera vez que la organizaban, con un total de 200 participantes máximo y mediante 3 vueltas por las afueras del pueblo.
Aquí con Belén, Abraham y Amaya

Ciertamente no hay mucho que contar, que fuimos allí toda la familia a pasar el día y echar unas carreritas. Era totalmente llana, creo que jamás he corrido 5km y pico con 6m de desnivel que tenia. Imagino que de ahí vendrá parte de la velocidad a la que corrí, la mejor desde que entreno sin duda, aunque también quiero pensar que es un poquito por el trabajo hecho.

Me sentí cómodo las dos primeras vueltas y la última un poco más apretadillo pero en total el ritmo fue muy constante y siempre por debajo de los 4'/km. Amaya también lo hizo muy bien y quedó cuarta en féminas. Luego tenían organizada una ruta de tapas por los bares del pueblo y nos quedamos a comer, cinco tapas con sus cinco botellines y listos, genial!!!.

CROSS UNIVERSIDAD UEM.- Por tercer año consecutivo me presento en esta carrera con varios propósitos. Otros años era un test para saber qué tal comenzaba el año aunque esta vez eso es un poco irreal, porque llevo un par de meses entrenando bien. De ahí que otros años haya corrido a un ritmo de 4:42'/km y esta vez a 4:05'/km.

Otro de los objetivos es que se trata de una distancia (8km) muy buena para entrenos de duatlón y además campo a través y en este caso con muchos repechos, en concreto hay uno entre el km 6 y 7 que echas el bofe.

Y también me atrae mucho el nivel de universitarios que se juegan el campeonato de España y corren como gacelas. Sin dejar a un lado que se trata de una de las carreras mejor organizadas que conozco, en un lugar privilegiado, con todo tipo de actividades, carreras, juegos...para los niños y todo gratuito, impensable hoy en día. Allí estaban mis peques y Amaya que no pudo correr esta vez. Este año han puesto una donación simbólica de 3 euros que le dabas de todo gusto a una asociación de discapacitados allí mismo, al retirar el dorsal.

Bueno, ya lo he dicho todo. Me sorprende la diferencia de ritmos respecto a otros años y como dije antes, quiero pensar que se puede mantener con los entrenamientos que llevo desde que entré en el Club Triatlón las Rozas.


6 comentarios:

  1. Muy buenas carreras Bimu, enhorabuena! Desde luego que entrenar en la disciplina de un club ayuda a mejorar, ya lo verás

    Saludos
    Alberto

    ResponderEliminar
  2. Pues claro amigo!!! como no vas a progresar, los entrenamientos dan sus frutos a corto, medio o largo plazo, da igual siempre dan sus frutos, los cross son una gozada y del precio mejor ni hablar, 3 euros es ridículo, y otros años gratis, un saludo crack.

    ResponderEliminar
  3. Feliz Año tocayo, estoy en un impas en lo que se refiere al tema entrenar, la llegada de mi primer hijo me tiene un tanto ocupado, de todos modos quiero retomar la semana que viene a ver si pillo continuidad, por otra parte estoy sopesando la posibilidad de hacerme de algún club ¿en el de Las Rozas que tu estas también admiten populares de nivel medio-bajo como yo?.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues de 4'42" a 4'05" el kilómetro hay un buen bocado, es para estar satisfecho. Buen trabajo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos, la verdad es que sí estoy viendo esa evolución. Ahora estoy intentando buscar la manera de no estar tan cansado muscularmente porque madre mia!!!.
    Enhorabuena tocayo por el peque. Nuestro club admite a cualquiera, estoy yo, jajajajaja. Principalmente tienes que mirar que lo que más se hace es nadar con la entrenadora, 3 dias por semana de 15:30 a 17h y luego carrera y bici son más por tu cuenta.

    ResponderEliminar
  6. Te veo fuerte "maquina", por debajo de 4'/km son palabras mayores, te cuidado no te vayas a pasar que ya tenemos una edad. jeee
    un saludo.

    ResponderEliminar