20 diciembre 2011

CARRERA DE MONTAÑA CERCEDILLA 2011

o TRABUCO TRAIL RACE CERCEDILLA que se llama este año al estar incluida en una serie de carreras por montaña patrocinadas por Asics. Tal vez por ello y tal vez por su experiencia, esta carrera y su organización se supera año tras año.

Exito total de participantes, llegando al máximo de 2.000 corredores. Un trazado perfectamente medido de 13,5km y una mezcla de los circuitos de los años anteriores que han dado con una carrera muy compensada en la que los primeros kilómetros te ponen en tu sitio sin paliativos. El primer kilómetro de bajada por el casco urbano de Cercedilla es muy favorable para calentar los ánimos, amén de las piernas, con los más cachondos y sus chascarrillos, con especial mención a uno que oí este año y me hizo mucha gracia; "se me está subiendo el gemelo y un poco el periostio" :-))).

Inmediatamente comienzan las subidas más duras hasta el km 5, donde ya mucha gente comienza a andar, loable y comprensible en este caso, aunque yo seguí corriendo. El resto de la carrera discurre por los típicos parajes del Valle de la Fuenfría, parte cruzando campo a través, cruzamos un par de arroyos, con sus subidas y bajadas por senderos practicables (y otros no tanto) y poca pista apta para coger ritmo.

Yo tenía claro que este año no iba a salir a muerte como el pasado, por lo que  empecé muy tranquilo con Amaya y mi cuñado Kike y como sabía que él quería tirar, le animé y enseguida me dejó atrás. Aún así, al final de la carrera me salió el mismo ritmo medio por km que el pasado año y como dato curioso, las pulasaciones pm medias mucho más bajas este año, aún siendo una carrera con más desnivel acumulado que su predecesora. Es de las pocas carreras en las que he acabado con una sensación muy agradable de fuerza y ganas de continuar.

Total, encantados de ver tantas caras conocidas, cada vez más, y disfrutar de una mañana estupenda con una climatología perfecta para correr, frío pero no como los anteriores tres años en los que la hemos corrido.

También como siempre, en esta carrera estoy negado con los fotógrafos y de las cerca de mil fotos que he visto, no salgo en ninguna, así que ya colocaré alguna general para adornar.

3 comentarios:

  1. Pues es lo bueno, terminar con buenas sensaciones y ganas de seguir. ¿Nos vemos en enero en la Cdc?.Felices fiestas para los 2.

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí, eso es lo bueno de ir de menos a más.
    Igualmente crack, a disfrutar.

    ResponderEliminar
  3. Que pena no poder ir a esta carrera, pero fui a la media de villaverde, el año pasado me encantó corretear por el monte. se ve que has disfrutado maquina. un fuerte abrazo y felices fiestas

    ResponderEliminar