14 agosto 2011

Subida al Monte Abantos en MTB


Unicamente voy a reflejar esta entrada para perpetuarla en el tiempo, jejeje.
Ayer sábado, subí al famoso Monte Abantos (realmente hasta el puerto de Malagón) de San Lorenzo del Escorial. Para ello salimos desde casa, mi cuñado Kike y yo a las 9 de la mañana. 20km después llegamos a la ladera del monte, enfrente de la Policia Nacional en la M-600 donde paramos a tomar un chupito de agua y algo de picar para empezar a darle hacia arriba.

Lo primero que te viene son 3km sin descanso en rampa continua del 10% de desnivel y carretera en forma de "Z". Aquí mi cuñado me dejó tirado porque no había quien le siguiera al jodío. Por cierto, nunca había subido Abantos por este tramo que es a la derecha de la carretera y por donde no pueden pasar coches. Luego tenemos pequeños descansos y la culminación son el último 1,5km con rampa del 12% para completar los 11km que hay de subida por esta zona.

Arriba otro descanso con la presa del Tobar (Peguerinos) a la espalda y a bajar. Esta vez lo hacemos por la carretera compartida con vehículos para terminar al ladito del Monasterio y desde ahí enfilar la vuelta hasta casa.

Un total de 54km con un desnivel acumulado de casi 700m.

2 comentarios:

  1. Que buena salida con la bici. Enhorabuena por este ultimo logro conseguido. Un abrazo compi

    ResponderEliminar
  2. Hola Alberto.
    Buena mañanita de bici, agradable paisaje y mejor compañia.
    Un saludo y gracias.
    Kike.

    ResponderEliminar