02 agosto 2011

Pseudo-entrenos en vacaciones


Ya estamos de vuelta de vacaciones en las que uno se relaja (o lo intenta) de muchos aspectos cotidianos de su día a día. Así se consigue romper con ciertas rutinas pero precisamente este año en lo que a deporte se refiere ha sido todo lo contrario. Emulando a Amaya, decidí llevarme la bici (ella la de carretera y la de montaña en mi caso) y tomarme las salidas con ella como diversión y conocimiento de toda la zona de veraneo.

Es curioso la perspectiva que se toma tan diferente de la misma zona cuando uno la cruza en coche o en bicicleta. He recorrido en las 3 semanas de vacaciones unos 350km repartidos en 10 salidas por los alrededores y conociendo preciosos parajes, siempre con el mar de telón de fondo.

He alternado la bici con algunas salidas a correr, concretamente 6 con un total de 41km, repartidos en trayectos cortos pero rápidos de ritmo, algunas de ellas tras la salida en bici. No apetece mucho correr a 30º a las 10 de la mañana y con un alto índice de humedad. Tampoco he vuelto a intentar correr por la playa, que tan idílico parece pero lo único que hace es machacarme las rodillas, eso lo he dejado para los paseitos (tampoco han sido muchos ya que soy más de leer cara al mar). Reconozco que lo del maratón me ha dejado un poco perro para correr.

El gran reto ha sido nadar en el mar por primera vez (no cuento los chapoteos con los niños en la orilla :-)) y lo cierto es que empecé tomándomelo en serio pero entre que hubo bastantes días de oleaje y que no me notaba suelto, fui perdiendo fuelle. Aún así he nadado unos 5km repartidos en 8 días, de los cuales en 3 de ellos hice 900m y el resto no llegué a esa distancia. Atendiendo a las instrucciones de Amaya que creo ha nadado todos los días una media de 1,5km al día, me disponía a nadar de tal forma que las olas no me pegaran en la cara cada vez que respiraba pero no lo que no me dijo es que marean, tanto que el primer día salí casi con ganas de vomitar, jejejjeje. Me fui acostumbrando pero evité los días movidos de mar. Otra cuestión a tener en cuenta es intentar nadar por la zona donde en una emergencia puedas hacer pie en breve. Lo digo porque en un mal trago intenté parar y recuperar pero me di cuenta que no hacía pie y llegar a la zona poco profunda me costó casi un disgusto, tanto que a modo de broma hasta avisaron al socorrista para que me localizara con los prismáticos.

También hemos tenido tiempo para la fiesta y sus mojitos .-)))
Resumiendo, han sido unas vacaciones lúdico-deportivas con el resto del día en la playita y relajados. Ya en casa tengo la idea de nadar mucho para progresar...que me cuesta y llegar al 4 de Septiembre a tope para el triatlón sprint del Parque Juan Carlos I. También haré el duatlón cros de Alpedrete el 27 de Agosto que me hace especial ilusión y los duatlones de Brunete, Festibike y Mataelpino. Eso a corto plazo ya que para Octubre ya tengo en mente algunos tris más.

6 comentarios:

  1. menuda envidia, que bien te ha cundido !!
    Me salta la duda de como haces para medir las distancias que nadas en el mar? Alguna vez que lo he hecho no he sabido medirlo...
    Nos vemos en Alpedrete!!

    ResponderEliminar
  2. Joer con los pseudo-entrenos!!! Que envidia no paras tio. Lo bueno de tus entrenos es que tambien nos sirven de motivacion para los que estamos retomando la rutina del deporte. Un abrazo maquina.

    ResponderEliminar
  3. Victor, sencillo. Mido con el garmin caminando por la orilla la distancia entre los puntos que quiero y así ya la se, luego nadando te orientas por casas, puestos de socorrista, etc...Tb sabiamos que la distancia entre boyas era de 200m.

    ResponderEliminar
  4. Allí nos veremos, Bimu, ánimo porque aunque no lo creas el hecho de animarte a nadar en el mar indica lo mucho que has avanzado!!

    Un abrazo
    Manu

    ResponderEliminar
  5. Un saludo Alberto, vaya entrenos con cervecita, asi se llevan mejor. Bueno haber como nos va en Alpedrete.

    ResponderEliminar