28 agosto 2011

DUATLON CROS ALPEDRETE DE LA SIERRA 2011

MÁS DE LO MISMO: BIEN EN LAS CARRERAS A PIE Y REGULIN EN LA BICI.
Con estas palabras creo que se resume mi trayectoria por este y muchos otros duatlones. Sólo puedo decir que para mejorar mucho más necesitaría montar en bici el doble de lo que hago pero por ahora eso es incompatible con mi vida. Veremos si mi nueva andadura sobre la bici de carretera me da un plus de fuerza.

La cosa es que este Duatlón es una de las citas que tengo marcadas como importantes en mi calendario personal y me merece mucho respeto, tal vez por ser conocedor del mismo tal vez porque me caí hace tiempo tal vez porque llega en un supuesto buen momento de la temporada, tal vez....

Me produce respeto un trazado en bici por la Dehesa del pueblo que no te da un respiro ni en sus subidas considerables ni en sus bajadas por senderos de a uno donde hay que salir a campo abierto para adelantar ni por supuesto en su trialera famosa por fuera de la dehesa...todo con el extra-esfuerzo de estar compitiendo.

Me produce respeto su horario de tarde que no me gusta nada, que te hace estar toda la mañana pendiente de su inicio y subordinar todo el día al mismo.

Me produce respecto y admiración su muy buena organización, superándose año tras año.
(Calentando un poquito con Bogas y mi cuñado Quique)

Y además, este año me ha producido mucho respeto ver el nivel de corredores que se han presentado, lo que ha causado un hecho curioso por el cual muchos corredores han mejorado sus tiempos respecto al pasado año y aún así han caído puestos en la clasificación. Yo por ejemplo, con el tiempo que he hecho, el pasado año habría quedado 20 puestos por encima en la clasificación respecto a este año.

Con tanto respeto, uno mete la cola entre las piernas y que salga el sol por donde sea.
( aquí con el amigo Victor antes de la salida, otro deportista bloguero )

Comieza la primera carrera a pie de 4,9km con un ritmo considerable en todo el mundo (en mi caso los hago en 20'45'' a ritmo medio 4'14'' el km). Llegamos a la transición y nada más salir con la bici noto que las piernas no me van tan bien como hace un par de semanas. La primera vuelta es un suplicio, el sentido del recorrido de los años impares es sin duda para mí más duro que los pares y en las dos subidas me adelantan muchos corredores pero curiosamente en las bajadas soy yo quien adelanta, tal vez por ser conocedor de las trazadas. Por cierto, ánimo a todos aquellos que fueron muchos que se cayeron o pincharon, entre ellos mi cuñado Quique que yendo muy bien colocado fue al suelo y se lleva de recuerdo siete puntos en la barbilla.

En la segunda vuelta en bici y ya con mi posición cogida, mantengo mi ritmo y llego a la transición más animado. Salimos a correr de nuevo y en estos últimos 2,9km también consigo adelantar a unos cuantos.

Resumiendo: 4,9 + 16,2 + 2,9km perfectamente medidos (aquí os enlazo mi track del Garmin). 206 corredores tomamos la salida y 183 conseguimos acabar. En mi principal competición que es ganarme a mí mismo, he rebajado mi tiempo del año pasado en 6 minutos, 3 en las carreras a pie y 3 en la bici, para acabar en 1h 37' 29'', a media tabla.

Este año hay un blog de la organización ( http://duatlondealpedrete.blogspot.com/ ) donde se pueden consultar las clasificaciones y ver fotos, de donde he sacado algunas. Otras me las hizo Berta, gracias por ello. Por mi cara en las fotos no parece que me esté esforzando mucho, no?.

También dejar mi reseña para AMAYA que este año me ha dejado sólo en este duatlón ya que ella fue por la mañana al triatlon olímpico de Pareja (Guadalajara).

PARA ACABAR: Decir que he creado un grupo en facebook 
http://www.facebook.com/#!/groups/deportistasblogueros/ para que todos aquellos que tenemos blog deportivo podamos intercambiar nuestras experiencias, que teniendo en cuenta lo mal que van los enlaces y comentarios de Blogspot, no nos viene nada mal. Así todo aquel que esté en el grupo recibirá un aviso de nueva entrada y no tendremos que andar buscando si nuestros amigos han actualizado su blog o no. Así mismo, su carácter de abierto hace posible que cualquier facebookero pueda echarle un vistazo.

8 comentarios:

  1. Joer, como me acordé de vosotros ayer. Estuvo mi amigo Xtrada por allí también y me acordé un montón. Pero con la jefa a una semana de dar a luz no era plan de andar de "carreritas" como dice ella.

    Mucho nivel en ese duatlon. El año pasado lo pasé bien pero sufrí con la bici una barbaridad. Y este año con el recorrido inverso creo que también tocaba sufrir.

    Buen puesto el tuyo y sobre todo, buena carrera a pie.
    ENHORABUENA.

    Javi.

    ResponderEliminar
  2. No es que vayas regulin en la bici, es que en la carrera has mejorado mucho, tio que te has hecho 5 km en 20 minutos!!!!
    un abrazo compi.

    P.D. Como te comenté buena idea lo del feisbuk ;-)

    ResponderEliminar
  3. Un placer como siempre coincidir contigo Alberto, enhorabuena por la mejora! Nos vemos en la proxima ;)

    ResponderEliminar
  4. Buena carrera, has mejorado bastante no te quejes, jeee.Que otros ni siquiera teminan, como yo.
    En serio con el nivel que había, y la dureza del circuito esta de notable alto, cuando lo hagamos mejor en la bici pasamos al sobresaliente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Puedes estar muy contento, correr a 4 en ese circuito no es nada fácil. ¿La bici? Como todo, es cuestión de meter kms y calidad.

    Muy buena idea el grupo de Facebook.

    Saludos!

    Alberto

    ResponderEliminar
  6. Bueno, esto es como todo, cuánto más entrenas se supone que más mejoras, yo lo he comprobado con la carrera a pie. Lo de la bici me está costando más, ejejeje y más ahora que en lo que más invierto es en nadar.
    Gracias amigos

    ResponderEliminar
  7. bueno, pues ficho por aquí y desde hoy te añado a los mios ;)
    -Mildolores-

    ResponderEliminar
  8. Lo de los tiempos y la clasificación fue brutal, mucho nivel de corredores, yo también mejoré mi tiempo de cada año y quedé peor qué nunca en la clasificación. Con el mismo tiempo de este año hubiera estado mucho más arriba años anteriores.
    Saludos..

    ResponderEliminar