24 abril 2011

¿Y ahora qué?



Pués justo hace una semanita que acabé mi primer maratón. Una semana que ha servido para descongestionar las piernas y llegar a un día como hoy más o menos recuperado, aunque arrastrando algunos pequeños dolores residuales. Una semana que ha servido para pensar, madurar y sacar conclusiones, para saborear con detenimiento lo que ha significado para mí superar un reto muy bonito y darle la importancia que se merece. Y una semana de vacaciones que también han servido para pensar en los siguientes propósitos.

Obviamente he acabado muy cansado y trillado de correr tanto, por lo que mi segundo cuatrimestre irá encaminado a otros aspectos deportivos que igualmente me supongan un entrenamiento con ciertas obligaciones para poder conseguirlo.

En esta línea de pensamiento, todo mi esfuerzo en al menos los dos próximos meses se centrará en aprender a nadar decentemente y como meta me he propuesto hacer el triatlón cros de Tres Cantos del próximo 14 de Mayo en su modalidad Mini Sprint, es decir: 325m nadando + 10km en MTB + 2km corriendo. Espero poder afrontar esos primeros metros de nado con garantías, porque soy malo malísimo en esto pero esa distancia no me asusta y de esta manera tomar contacto con los triatlones. No es que me vea especialmente capacitado para triatlón pero con esfuerzo iré acabando pruebas. Como ejemplo, el año pasado en el primer duatlón quedé en el último tercio de la clasificación, en los 3 intermedios quedé a media tabla y ya en el último conseguí quedar en el primer tercio de la clasificación.

Tras este triatlón cros, seguiré nadando y nadando (con profesor en un principio y si puedo) para intentar afrontar los 750m de natación de un triatlón sprint, más concretamente me gustaría llegar al de Madrid de la Casa de Campo del 18 de Junio y poder hacer esos 750 metros con garantías + 20km en bici + 5km a pie.

No obstante en ningún caso voy a dejar de correr y por supuesto de darle a la bici de montaña que la pobre lleva parada unos meses. Para motivarme en este sentido, correré la carrera Liberty de 10km el 29 de Mayo e intentar bajar mi marca personal de 41'50'' ya que dicen que tras un maratón, en unas semanas se coge mucha velocidad, ya veremos. Igualmente me han tentado para correr otro maratón en Valencia en Octubre, esta vez llanito, pero tengo hasta Julio para pensarlo.

La bici no necesita motivación extra ya que estoy deseando salir al campo con ella pero aún así, los duatlones que correré a partir de Agosto (véase el de Alpedrete, Becerril, Mataelpino, Cercedilla y Boadilla del Monte) me motivan bastante como para no descuidarla.

Intentaremos seguir entrenando todo lo posible porque Amaya y yo (sobre todo Amaya) hacemos filigranas para encajar familia, entrenos y trabajo, en mi caso me gustaría tener más curro y menos tiempo para entrenar, ya me lo buscaría de algún ratejo, peeeeero......es lo que hay.

1 comentario:

  1. Ese triatlón de Mayo es pan comido. Al año que viene te veo en el ironman en Hawai. Te veo por la tele quiero decir.

    Saludos Bimu.

    ResponderEliminar