31 agosto 2010

Duatlón Cross Alpedrete 2010

Alpedrete, Madrid, 18:15h, 33ºC, 5km corriendo +16 en bici MTB + 3 corriendo, 233 atletas inscritos, 192 finalizan el recorrido. Estos son algunos de los números de la pasada edición del susodicho Duatlón.

Vamos con las sensaciones. Para empezar decir que este fue el duatlón en el que me caí el pasado año y me hice un esguince en el acromioclavicuolar que me fastidió el resto de la temporada. No sé si fue por esto por lo que me presenté con ciertos nervios a la carrera aunque este año habia pasado por el circuito a probar unos días antes y lo realicé sin problemas.

Total, que Amaya, yo y mis nervios nos presentamos allí para darnos cuenta nada más llegar de la buena organización en todos los sentidos. Este año se ha cambiado la zona de salida/boxex/meta y se ha alargado el trayecto urbano, cosa que para mi gusto ha sido un acierto total. Resumiendo, que para la organización y colaboradores un 10.

Dejamos las bicis en boxes, colocamos zapas, me tomo una barrita energética que no me vale "pa ná", saludamos aquí y allá y trotamos el poquito rato que nos quedó. Así comenzamos la primera carrera a pié de 5km con un tremendo calor aunque yo personalmente no lo sufrí mucho, tal vez porque llevo todo el verano saliendo a entrenar sobre esa hora. No forcé en la carrera, bueno, mejor dicho, pude ir más rápido pero no quería matarme y cargarme las piernas para el tramo de MTB. Con esto, hice un puesto parcial de 90 sobre 233.

Llego a la transición bastante sereno y me cambio de zapas, cojo la bici y bebo un trago con bastante celeridad pero ahí se acabó lo bueno...Como siempre, me adelantan un buen número de ciclistas (casi todos en la primera vuelta) pero realizo las dos vueltas al trazado muy dignamente aunque no sé por qué, siempre al final de los duatlones tengo la sensación de que en la bici no me esfuerzo y tal vez sea cierto porque al día siguiente no tengo ni agujetas ni dolores, total, que aquí empiezo a bajar posiciones en la tabla.
Respecto al recorrido en bici se ha hablado mucho y yo voy a dar mi opinión. Es exigente y no te permite relajarte ni siquiera en las bajadas pero es practicable en todo caso para cualquier biker un poco experimentado. Cierto es que subir pendientes en roca con rocas sueltas por todos los lados no es sencillo, de hecho yo lo subí la primera vuelta, en la segunda me fallaron las piernas y puse pie en tierra, pero ya he comentado que el recorrido fue correcto, con sus zonas más o menos técnicas.

Llegamos a la segunda carrera a pie, esos 3km en los que ya cada uno sabe como va y se los toma a su ritmo, de ahí que yo me relajara para terminar finalmente en una digna posición y cumpliendo mi objetivo que era acabar a la mitad de la tabla más o menos, en este caso el 112º. Aunque he de decir que según mi reloj me salieron 1h43' pero la organización me enchufó 2 minutos más extras, jaajjaa, ¡¡¡ y qué mas da!!!.

Esta vez las curiosidades podrían ser que no hay Dios que se beba una bebida isotónica a 33º, que calculando me bebí cerca de 2 litros de ella durante y después de la carrera y aún así no rellené los cerca de 3,5kg que estimo perdí durante el duatlón. Que ganó el que tenía que ganar, o sea, el Peashoguille y que el fotógrafo D. Nacho tiene que seguir mejorando, ajajajaaa, gracias tío.

Pinchando aquí veis el recorrido segun mi GPS durante el Duatlón.
También contento con mi nueva Cube en su primera experiencia dolorosa.

Saludos y la semana que viene os comento mis sensaciones en el Duatlón de Becerril de este domingo.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por el duatlon, la verdad es que fue magnífico, un ambiente estupendo, una organización de 10, ...

    Repetiré con toda seguridad el siguiente año.

    http://dgworks.blogspot.com

    ResponderEliminar