06 agosto 2010

Carnet del corredor: ¿Altruismo o Intento de lucro?


Tenía ganas de mostrar mi opinión al respecto. Como podéis ver en su web oficial (link), la federación española de atletismo se ha sacado de la manga un carnet para los corredores “populares” y tras la polvareda levantada con sus pros y sus contras yo me preguntaba cual sería su finalidad.

Claramente tras leer sus supuestas ventajas, solamente veo interesante la de que te cubra el seguro obligatorio en las carreras, aunque curiosamente, cuando pagas la inscripción de una carrera, éste ya va incluido. De ahí que se hayan sacado un Carnet del Corredor Plus, donde pagando un módico precio al año te hacen descuentos en las inscripciones, total que al final te rebajan las inscripciones pero pagas el carnet y habría que echar las cuentas de cuántas carreras hay que correr para amortizar el carnet.

Ingenuo de mí que pensé que tal vez la federación quisiera tener un poco de control sobre la gente que habitualmente corre carreras populares pero tras un tiempo ya en uso, me temo que esa no es la finalidad.

Yo tengo el carnet del corredor “simple” (o sea, el gratuito) y que sepa no me ha servido para nada de nada hasta la fecha, aunque me consta que hay idea de hacer que en varias carreras sea obligatoria su posesión. Si esto fuera así, se iban a encontrar con una gran oposición de los promotores de las carreras puesto que descendería el numero de inscritos y por ende, el monte económico.

Resumiendo, ya conozco a gente que ha pagado el carnet Plus, bien sea por duda, porque lo ve realmente interesante, porque lo creen necesario o simplemente por chulear de su tenencia, pero mi opinión al respecto es clara: En estos tiempos de crisis, siempre hay gente más avispada que intenta aprovecharse “legalmente” de los ocios, hobbies, etc de la gente e intentar sacar provecho de algo que hasta la fecha no era necesario. Esto es lícito, no cabe duda, pero también es lícito pensar como yo y por supuesto expresarlo aquí.

He dicho, jejejeje

5 comentarios:

  1. Animo de lucro clarisimo, ellos se llevaran su parte de las inscripciones y nosotros pagaremos dos veces el seguro de las carreras. Yo tengo el gratuito igual que tu y todavía no lo he sacado de casa...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En este país lo que prima es ganar dinero a corto plazo. Cuanto más mejor, y cuanto más "débil" sea el que paga, mejor que mejor. Te das cuenta cuando ves la otra cara de la moneda, que es ver cómo funcionan otros países. Cuando empecé a saber cómo funcionan otros me dí cuenta de la precariedad de las federaciones españolas. Si no fuera por nosotros, los deportistas, el deporte español negro como una cueva, pues a falta de medios, le echamos ganas.

    Es muy difícil hacer que se pongan de acuerdo millones de atletas para no aceptar ese innecesario carnet, a no ser que ya aparezcan de por medio "peces gordos" del atletismo y la cosa empiece a salir en TV que es donde hace realmente les hace daño a las federaciones y a las consejerías.

    Después de muchos años, me he dado cuenta que las federaciones, según quién las dirija, funcionan como organizaciones con ánimo de lucro, al menos, las que he tocado yo. De momento, la de tri, funciona bastante bien (afortunadamente para mí, jeje), pero les a de ciclismo me dafraudó y me sigue defraudando tanto que cada vez me voy alejando más y más de aquello que cuando era pequeño me enamoró. De atletismo sé poco (competí a buen nivel, pero hace 15 años), pero no hay más que ver que el "montaje" de las carreras, salvo chip, la camiseta de "dryfit" y las inscripciones vía internet, sigue siendo igual que hace esos 15 años.

    saludetes, Bimu.

    guille

    ResponderEliminar
  3. Vamos tocayooo, dale caña que hay que llegar a 4:30 el km.
    Peaso, cierto es y así lo hemos apreciado muchos pero no todos. Algo de dinerillo ya se ha embolsado la Federación.

    ResponderEliminar
  4. Es imposible que conozcas a nadie que haya comprado ya el Carnet Plus, porque éste no está aún a la venta.
    Está muy bien opinar (de hecho lo veo imprescindible) pero hay que hacerlo sabiendo bien de lo que se escribe.

    "The loser": no hagas elucubraciones gratuitamente, invenciones las justas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pués tal vez debería preguntar a los conocidos que me han dicho que lo tienen, las mentiras aún no las puedo controlar pero no dudes que si aún no lo han podido comprar, ellos (u otros), lo comprarán y entonces todo lo que pienso seguirá siendo igual.

    ResponderEliminar