31 marzo 2013

Ola, ¿k ases?

Desde Octubre que no escribo en mi blog, pufffff. Muchas circunstancias que intentaré explicar.

Obviamente algo de desmotivación ha habido, unido a que como ya dije en su día, me parecía muy repetitivo todo lo que escribía y lo cierto es que ya no sabía por dónde cogerlo. He releído muchas de las entradas anteriores, las más antiguas me ha hecho ilusión leerlas, ver como un novato contaba sus experiencias, no se, me han parecido sentidas. Luego hay una transición donde se nota claramente el estancamiento, justo antes de entrar al Club, con las entradas repetitivas, como las propias competiciones, todo sea dicho.


Al entrar en el Club de triatlón vuelvo a notar una emoción por comentar todo lo nuevo que me estaba pasando, tanto a nivel deportivo como emocional, también me gusta esa etapa de entradas en el blog, peeeero....enseguida se vuelve rutinario, cuando ya me estabilizo todo vuelve a ser lo mismo, con el aliciente que además en ese momento me doy cuenta de que lo que escribo ya no me parece muy interesante, que estoy a un nivel deportivo en el que lo que pueda contar ya no vale ni a los novatos para aprender ni por supuesto ni mucho menos a la gente más experimentada. Imagino que un poco por todo esto dejé de escribir.


Ola, y ora k ase?.-

Pues la verdad es que no mucho desde entonces. Correr y correr por el monte, 3 crosses universitarios y la carrera de montaña de Cercedilla entre Nov-Ene, aunque realmente lo que más hago últimamente (y mejor) es LESIONARME, jajajaja. Voy a contar un poco mi experiencia lesionera y así cambio de tercio para ver si puedo buscar nuevos impulsos y seguir escribiendo en futuras fechas.

En Octubre comencé la nueva temporada deportiva, sin novedad, con más experiencia, energía y con buenas sensaciones corriendo y nadando, en bici seguía notando carencia de fuerza en piernas pero ahí iba dándolo todo. 

Cross universitario por aquí, entrenos por allá, nos plantamos a finales de diciembre en la carrera de montaña de Cercedilla. Me noto cansaete' pero no me duele nada. Tras el cross de la UEM empiezo a correr algo más para preparar mi primer medio en Junio.

Así voy hasta que empiezo a notar un dolor en la rodilla derecha cuando paso de 40' corriendo. Será sobrecarga, voy al fisio, me descarga y me avisa que debería potenciar sobre todo cuadriceps, ya que él cree que me falta masa muscular. Yo ni caso, creo que no fui al gimnasio ni un día al mes, hasta que un día cualquiera a los 50' corriendo noto que me roza algo por dentro de la cara interna de la rodilla hasta el punto que me obligaba a parar. Yo no notaba que se me enganchara la rodilla ni me fallara, era muscular, probablemente tendinitis pero como soy así de chulo, descansé 10 días totalmente y volví a entrenar. A la media hora corriendo, lo mismo, desesperación, dejo de correr pero hago bici y natación, vuelvo a correr a los 10 días, lo mismo...a los 2 meses acabo por ir al traumatólogo.

En esas estoy, con resonancias magnéticas y radiografías para que, imagino  todo acabe en tendinitis varias degenerativas, etc, etc....os lo contaré cuando me lo digan. Mientras tanto voy trotando a mi ritmo, monto y nado...y voy al gimnasio 2 veces a la semana!!!!!.

No sé en que plan retomaré el blog, alguna entrada chula tengo en mente, pero está claro que no será más de lo mismo, aunque imagino que las competiciones de interés personal excepcional sí las comentaré.


Se aceptan comentarios al cualquier respecto :-P

Un abrazo
Alberto


6 comentarios:

  1. Querido compi, ante todo mucho ánimo, pero SE positivamente que de ese nunca te falta. Tengo yo preparada desde hace un tiempo una entrada, y la soltaré según vaya llegando el día para ir soltando presión, que precisamente uno de mis grandes miedos (y eso que me achacas siempre que NUNCA me lesiono), es precisamente, el pasar una mala racha como la tuya, y que pudiera dar al traste con todo lo que con tanta ilusión y esfuerzo preparamos... Pero de eso no estamos exentos nunca, al igual que en tantas cosas en otras facetas.. La vida, como el deporte es exposición, y expuestos estamos y más lo que practicamos deporte a cosas de estas. Solo pediré que de ser así, llevarlo con el humor y el ánimo que tu lo llevas, que mucho ánimo y que verás que dentro de poco estás entrando por la meta de tu primer medio, que te dará impulso no solo para el blog, sino también para otras muchas cosas.
    Mi consejo, si me lo permites, con el Blog, es que sigas disfrutando describiendo como lo hacías antes. El mio, a pesar de extenso como sabes, no lleva otro carácter que el de releer el dia de mañana, y poder seguir disfrutando. Haz lo mismo! lo que acabas de hacer releyendo entradas antiguas... Creo que desde que dimos el paso al Triatlon, e hicimos nuestro primer Olimpico, ya todo es parón, hasta que pasemos los lógicos hitos... Pero no restes nunca importancia a lo hecho. Un Olimpico en tiempo decente para cada uno, un Medio para terminarlo, un Medio para adecentar marca... y quien sabe si un Ironman!! ;))) Estoy seguro que según vayas creciendo en objetivos, te irás animando, dejando atrás las jodidas lesiones, y enriqueciendo el blog... Ya verás como si... De momento, nos vemos en Ecotrimad 2013, donde iré solo para verte, la feclididad con la que entras en meta.. Mucho animo tío!

    ResponderEliminar
  2. Ya te lo he dicho Rafa, gracias por ser buen amigo.

    ResponderEliminar
  3. Te comprendo, pero es una pena. Tienes razón en que ahora te mueves en tierra de nadie, lejos de los "maquinas" y lejos de los que empiezan. Pero como tú están la mayoría, creo (desde mi modesto entender) que el objetivo es encontrar pruebas ilusionantes (por el trazado, por lo que significan, por el reto personal...). Por otro lado me apena que dejes de escribir de manera regular, porque aunque no lo creas para mí eres una referencia, yo he seguido tus pasos, los sigo y espero continuar siguiéndolos. Tus comentarios me han servido para ir creciendo como deportista (aunque no creo que llegue a tu nivel). Solo espero y deseo que encuentres las motivaciones para seguir creciendo y que aunque sea de un modo más espaciado en el tiempo nos las sigas contando.
    Un saludo Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De veras que se agradecin las palabras y ya te dije que por gente como vosotros merece la pena seguir escribiendo.
      Muchas gracias

      Eliminar
  4. bienvenido de vuelta Alberto, suerte y ánimo con las lesiones, es el peaje que pagamos, pero todo se acaba superando!!

    ResponderEliminar