23 septiembre 2012

RECAPITULANDO DESDE AGOSTO


He tenido que mirar la última entrada para dar continuidad al blog y no porque no haya competido precisamente ;-P

Desde Valladolid ha seguido siendo un sinparar, ha habido de todo, lo voy a resumir rápidamente.

TRIATLÓN DE RIAZA (11 Agosto).- Me apetecía mucho este triatlón por varias razones, una de ellas la de poder nadar en uno de los embalses más transparentes que he visto en mi vida, nos hundiamos uno enfrente del otro y seguías viéndote 2 metros abajo. La sensación de ver tantos brazos y piernas moviéndose con total nitidez era nueva para mí, daba la sensación de estar dentro de una película.

Hice una natación aceptable, a 2'/100m (aceptable para mí, claro!!!). Eran distancias "extrañas", 920m de natación, unos 40km de bici y 6,7km corriendo. Total, que salimos con neopreno por el fresquete que hacía aunque el agua no estaba tan fría. Me desenfundé el neopreno y cogí la bici muy animado, tanto que en la primera curva hice un pequeño recto y se me salió una rueda del asfalto a la tierra de la cuneta, nada grave....por ahora.

Tras unos 6km de bici en la que me encontraba bien, iba adelantando a gente (era sin drafting), de buenas a primeras me pongo en pie sobre la bici y noto que la rueda está totalmente abajo. La compruebo y me pongo a cambiarla rápidamente, intento inflarla con la botella de CO2 y en mi ansia por hacerlo rápido, empujo la botella con la mano y me quemo parte del dedo y la palma. Total, que me monto y al poco vuelvo a notar que se desinfla de nuevo, paro de nuevo con la mala suerte de que un juez me pregunta si tengo cómo arreglar yo solito el pinchazo, en un ataque de sinceridad le digo que no tengo la bomba, se deduce pues que no voy a poder arreglarlo y me pide el chip porque estoy descalificado.

Así me quedo tirado en la carretera viendo como pasan todos y hasta algunos me ofrecen su ayuda, pero ya era tarde. Espero allí hasta que supuestamente vinieran a buscarme los de la organización pero como a los 20' pasaron unos cicloturistas, me ofrecieron su ayuda, cambiamos de nuevo la cámara, revisé la cubierta quitando pinchitos y pude volver a boxes en Riaza. LLEGUÉ EL PRIMERO, la gente me aplaudía y todo, ajajajja, en serio.

Aquí acabó el tri de Riaza, la primera vez en mi vida que me retiro/descalifican/abandono una carrera. Fue una competición muy fructífera para el Club, yo que sé cuantas copas se consiguieron, se pueden contar en la foto de abajo.


BIESCAS (11-16 Agosto).- Así sin más y directamente sin comer, partimos unos cuantos compañeros del club hacia Biescas en plan mini concentración de carácter vacacional. Estuvimos 5 días muy provechosos, salimos tres días en bici para subir distintos puertos, hicimos senderismo, estrechamos lazos de amistad y hasta dio tiempo a tomarse unas coca colas :-P.

Aquí no me voy a extender más porque me llevaría una entrada larguita sólo ésto pero sí diré que el día que fuimos a Francia a subir el col D'Aubisque fue espectacular, una jornada tremenda de ciclismo y amistad. Paraje precioso (y duro) donde los haya. En el descenso casi se nos saltaban las lágrimas de lo bonito que era. Pongo algunas fotos como muestra.




TRIATLON OLIMPICO DE PAREJA (25 Agosto).- Este era uno de los tris que más me apetecía este año. Lo tenía todo para mis gustos, olímpico, planito, cerca de casa.... Tanto que me fuí el dia anterior con Diego a dormir allí, concretamente a Sacedón, aunque luego al final casi es mejor dormir en casita, ajajajja.

La primera sorpresa, nada más llegar, se permite el neopreno y hacía un sol de justicia, pero no le hicimos ascos, esta vez sí lo llevé y por supuesto, me lo puse. Un poco por ello y otro poco porque le voy cogiendo el tranquillo a nadar más de 750m, hice mi mejor natación desde que tengo uso de razón, 30':44'' para los 1.600m que salieron. Por fin, salí del agua, levanté la cabeza, giré el cuello y vi como quedaba gente detrás mía, mucha gente, concretamente unas 100 personas, lo que suponía un tercio del total...SUBIDÓN :-))))

Hago una transición bastante buena aunque me costó un poquillo calarme bien una zapatilla. Son 35km en dos vueltas. Voy bien, hasta cojo un grupo!!!, donde está mi compi Alfre y entre los 7-8 nos vamos relevando, tampoco es que fuera la leche, pero yo lo dí todo en la bici.

Ya sólo quedaba un 10mil muy bien medido. 4 vueltas por un carril bici. Esta vez no hice cada vuelta mejor que la anterior, fue extraño, la primera y la tercera las hice más rápidas que las otras, y en cambio tuve la sensación de poder ir más rápido, aunque acabé contento con mis 44':37''.

Ha sido mi segundo olímpico y posiblemente uno de los tris que más contento he acabado, no me reprocho nada, ya se mi nivel y puedo ver como voy mejorando.


Gracias a los que me pedís que siga escribiendo y gracias a todos por estar ahí, de veras. En breve, más.

4 comentarios:

  1. Muy bien máquina!! Te veo muy "olímpico" y esa incursión en el mundillo no-drafting estuvo muy bien, lástima no haber podido terminarlo. Y de Biescas qué decir, me consta lo de las coca-colas pero lo que no recuerdo es por qué sólo nos llenaban medio vaso..

    ResponderEliminar
  2. Jooooder ese diez mil en 44 despues de la paliza madre mia!!!!

    hacia mucho que no te leia, desde luego la mejoría se nota a la legua, te veo enganchadisimo al triatlon, me alegro compi, sigue contando eh!!!!!!

    un abrazo socio

    ResponderEliminar
  3. Si señor Artista.! Mucho animo compi, y no pierdas nunca la ilusión (la sonrisa la tienes perpetua siempre), porque creo que esto en lo que nos hemos embaucado, nos ha de traer muchas alegrias aún. Un fuerte abrazo, Mariscal!

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigos, siempre ahí, sois unos cracks.
    Para el año que viene tengo que potenciar el blog, ya tengo mis ideas :-P

    ResponderEliminar