20 febrero 2012

DUATLON VILLA DE MADRID 2012

Vamos con una crónica más.
Para empezar decir que nos dimos cita una buena parte del club como véis en la foto, en la cual faltamos algunos (o bastantes). Buena representación en todas las categorías, en unas como veteranos 2 con el primer y tercer puesto, en absoluta con los buenos cada día más arriba y en el resto pués dándolo todo con mayor o menor suerte, destreza, posibilidades o como lo queráis llamar, pero en cualquier caso, dándolo todo.  


Estamos llegando a un nivel de participación en estas competiciones tremendo. Nos presentamos 450 duatletas y obviamente se tuvieron que dar dos salidas más la de féminas aparte. Por lo demás todo suele repetirse ya en estas pruebas: los que ganan, los que luchan por estar arriba, los que corren/mos por quedar a media tabla, los que luchan/mos por arañarnos unos minutos a nosotros mismos, los que disfrutan igualmente con poco sufrimiento...

En resumen, que se da la salida y a correr como posesos porque aquí está visto que si no corres por debajo de 4'/km estás jodido. Así fue y al menos esta vez pude disfrutar de la compañía de Andrés durante toda esta primera carrera (4,8km) que por otro lado, se me hizo cómoda respecto a la del último du, imagino que correr por el asfalto del Paseo de los Castaños de la Casa de Campo se hace más ameno. (foto inferior entrando a la primera transición con Andrés).

Lo que sucedió en la transición mejor me lo voy a guardar para mí mismo porque me da vergüenza, error de elección de varias cosas que me hicieron perder más de 2 minutos en salir con la bici (aprendido queda!). Una vez en la bici teníamos por delante tres vueltas con sus tres subidas al cerro de Garabitas, un mítico ya de estas pruebas. Es muy bonito subirlo una vez, incluso a plato grande...la segunda vez aún te cae bien ya que puedes usar el otro platito más pequeño...pero la tercera vez ya no te parece bonito, te parece duro y largo y además no quedan más platos...ni piñones!!!. Eso sí, un 10 para el tío que estaba animando arriba del cerro: vamos, vamos; sigue así; buena cadencia de pedaleo; tira un poco que engacnchais grupito en la bajada.... acojonate el tío!!!


Por esas cosas del destino, decido que soy muy macho y me hago las tres vueltas (23km) yo solito, permitiéndome la pequeña licencia de enganchar o ser enganchado de vez en cuando por algún grupito (ninguno de mi agrado por lo que pareció ser :-P). Lo que resta es mera anécdota, 2,5km más a buen ritmo como siempre digo, a ritmo corporal, es decir, el que me sale solo sin pedir peras al olmo y pa' casita.

No acabo contento que se diga, con sensaciones no muy buenas sobre la bici, el cuerpo respondía pero me faltaron fuerzas musculares aunque espero que próximamente ..... la fuerza me acompañe.

Ya hidratado y restablecido emocionalmente, me quedo a ver las restantes salidas y regodearme al ver que el sufrimiento placentero de estas competiciones no sólo es cosa mía, parece que cada uno tenemos el nuestro y además personalizado. Al menos tengo tiempo de animar a Amaya y Marta que en chicas lo dieron todo...ya es sabido que las mujeres saben sufrir mejor y con más estilo.

 


Próximamente más y mejor...si la fuerza nos acompaña, claro!!!

PD.- Gracias a todos los del club por las fotos porque he cogido de aquí y de allí y ya no se ni quién hizo cual.
Aquí os dejo un link a las que hizo Amaya de esta primera salida, espero salgais en alguna: https://picasaweb.google.com/AlbertoBimu/DuatlonVillaMadrid2012#

12 comentarios:

  1. Lastima no verte por allí y darte un saludo. Estuvo divertido, verdad?

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha encantado del duatlón! y a seguir así, más y mejor :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  3. 450 Duatletas? madre mia!!!!
    Se nota en tus palabras cierto malestar, veo que sigues tan exigente contigo mismo como siempre jejeje, piensa que tal vez no tenias un buen dia y por eso se atragantó un poco la bici, un fuerte abrazo crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me exijo mucho, verdad?...Es que me da rabia porque sé que en bici tengo mucho margen de mejora, eso sí....cuando entrene, jajaja.

      Eliminar
  4. Está muy bien, lo normal es que las fuerzas en febrero estén todavía aletargadas. Hay que ir preparándolas para que allá por mayo estén a punto.

    Sds

    Carlos Suárez

    ResponderEliminar
  5. Según vaya entrando la temporada iremos mejorando y disfrutando sobretodo si nos encontramos con ese pedassssso de Profesional animando en lo alto de Garabitas, como se agradece... Nos seguiremos viendo y te seguiré leyendo, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Como decia la señorita Grant de fama...."la fama cuesta...y aqui es donde vais a empezar a pagar....con sudor"

    ResponderEliminar
  7. ja, ja, ja, ... muy bueno lo del tio de la cima. Decia: Vamos, vamos que teneis un grupo a 150 m ... Un fenomeno

    ResponderEliminar