13 noviembre 2011

Duatlón de Valdebebas (Madrid)


Preciosa mañana con un solecito radiante y 16º de temperatura alrededor de las 11:30 de la mañana cuando dió comienzo la prueba. Una organización digna de un campeonato de la federación (mejor incluso, diría yo!!!) y una urbanización espectacular, con unas avenidas de 2 carriles por sentido recién asfaltadas que daba gusto rodar por ellas.

Curioso que a estas alturas, sea este el primer duatlón de carretera que corro. De hecho este es uno de los motivos por los que me apunté. Otro de los motivos era quitarme ese mal sabor que se me había quedado al final de temporada, con un du cross con muy malas sensaciones y un tri en la casa de campo mejorable.

Como he dicho, la organización fue de 10 y se agradece mucho también que se respeten las distancias en este tipo de pruebas, aquí salieron casi al centímetro; una primera carrera de 5km; la bici de 20km y una última carrera de 2,6km. Aquí va el link del Garmin y lo comprobáis.

Según dijo el speaker, salimos 340 corredores y a toda velocidad, por cierto, que la carrera empezaba cuesta abajo pero a partir del km 2, todo era un subir y bajar. No sabía yo que esta zona tenía tantos desniveles, se hizo más durillo de lo que reflejaban los mapas, con un desnivel acumulado en la prueba de trescientos y pico metros.

Resumiendo, la primera carrera me salió a 4:00 min/km de media, muy apretado los 2 primeros km y algo más flojo el resto. La bici se componía de 2 vueltas de 10km, muy chulas con repechos y curvas de 90º pero muy amplias, por rotondas, pasos bajo puente y un asfalto perfecto. Me salió una media de 30'4 km/h, mejorable desde luego. Me molestaba la rodilla derecha. La última carrera era una bajada de kilómetro y poco y el resto una subida continua que hizo que el gemelo me amagara con subirse, pero paré un segundo y se me pasó. Me salió una media de 4':27'' el km.

Contento con el buen parcial de la primera carrera (el 56 de 340) y las buenas sensaciones sobre la bici, con las piernas fuertes. Al final con transiciones y todo 1h:11':45'', el 76º, 23º de los veteranos. Ahora a seguir pensando en la natación y para ello (entre otras cosas), nos hemos unido al Club Triatlón de Las Rozas y estoy encantado con el buen ambiente entre compañeros y con la gente que nos entrena.

Pd.- Gracias por las fotos a Sebastián Navarrete, aquí tenéis todas:
http://fotorunners.blogspot.com/2011/11/fotos-duatlon-benefico-de-valdebebas.html

5 comentarios:

  1. Gracias a ti por el enlace.

    Nos vemos en otra.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Miedo me das para la proxima primavera, te vas a poner fino fino y encima entrenando la natación.
    El duatlon bien compi, buenos tiempos en carrera y mejores en bici, muy guapas las fotos, y esque este navarrete es un crack jejeje..

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotros por hacerlo tan bien y tan fácil.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Estas hecho un profesional. Ya te veo tirando de la grupeta, jee. un saludo.

    ResponderEliminar