05 septiembre 2011

Triatlón sprint Parque Juan Carlos I

Normalmente suelo hacerme un esquema mental de cómo escribir cada blog pero por distintas razones hoy empiezo a escribir según me vaya llegando la inspiración y recuerdos a la mente.

Mientras escribo esto ya estoy pensando en como narices cuento lo de mi pésima natación aunque bien mirado no tiene mucha vuelta de hoja. Varios motivos que hacen un todo; llevo 4 meses nadando y partiendo de cero (pero cero absoluto, de hecho se puede decir que sólo sabía flotar), aún estoy asimilando la técnica que me han enseñado y corrigiendo los múltiples defectos, además hay que ser sincero y la genética a mí no me ha dotado para la natación (bueno, para pocas cosas) porque con un 38 de pie que parecen muñones y estas manos de niña casi ni me impulso, total que tiempo al tiempo. Y hablando de tiempo, casi 19 minutos que tardé en hacer los 750m de natación, para los que no sepáis de tiempos, salí del agua el 356 de los 400 aproximadamente que iniciamos el triatlón en 4 tandas.

Por si alguien se ve tentado de llamarme tonto o de preguntarse por qué narices me meto en esto, pues directamente les contesto yo: Porque me he propuesto nadar bien y para ello voy a poner todos los medios. Y después de dos años haciendo duatlones y haber hecho dos tris super sprint, me apetece mucho ir subiendo poco a poco distancias. Por cierto, este era mi primer triatlón distancia sprint. Dicho lo cual y para acabar con la natación, también diré que para mi hace 3 meses cuando casi me ahogo en los 350m del tri-cross de Tres Cantos, era impensable hacer 750m desahogados, lentitos pero sin agobios. FIN DE LA NATACION.

Hacía mucho que no coincidiamos en la misma competición Amaya y yo, creo que va a hacer un año desde el duatlón cross de Boadilla. Así que se rellena un coche con los bártulos, se madruga un poco y se pasa uno la mañana en un precioso parque de Madrid mientras nada, corre y monta en bici con una temperatura excepcional. Además nos dio tiempo a hacer fotos después/antes de nuestras respectivas carreras (aquí pongo el link a un álbum con fotos de la distancia Sprint de No Federados).

Tras salir del agua de carácter desagradable y con todo tipo de partículas en suspensión (el agua digo), hago una transición bastante aceptable y me meto los 20km de bici mediante 4 vueltas a un circuito alrededor de los pabellones de la Feria de Madrid. Nada más salir con la bici y obviamente tras mi penosa natación, no paro de adelantar gente en los 20km y hago casi 40 minutos a una media de 30km/h aprox, quedando en este sector parcial el 140 de los ya menos de 400 que seguíamos en liza (aunque por lo que se aprecia en la siguiente foto parece que muy axfisiado no iba, no? :-)

Volvemos a la transición, me calzo las zapas y a correr 5km bajo un solecito muy agradable a esa hora (sobre las 10:30). En los primeros metros me dan algunos retortijones y pienso "no me jodas que el agua me ha sentado mal, pero si no he tragado nada !!!", pero parece que en el primer km se me pasa. No me noto muy bien pero aún me quedaban adelantados de la natación por pasar, jejejeje. Total, que me encuentro mejor poco a poco y aunque el recorrido tiene varias cuestas, hago un tiempo de 21':36'' con un puesto parcial en la carrera a pie del 90 de los 351 que acabamos finalmente la prueba.

Como siempre, mi resumen: Tengo que nadar mucho y luego más y si consigo hacer un tiempo "standard" avanzaré muchos puestos hasta el primer tercio de la clasificación que es donde me conformo con estar. En la bici de carretera para ser mi primera carrera seria y habiendo salido sólo 4 veces desde que la estrené, estoy contento y corriendo a pata pues a mantenerme y no perder.

ZONA AMAYA: Las chicas salieron sobre las 12:45 y hacía un calor de narices. La natación se le dio bien aunque en otras carreras baja de esos 15 minutos y poco que hizo (¡¡quién los pillara!!). La bici se la machacó a tope y sin respiro, ella sóla todo el rato porque no consiguió enganchar un grupito que le sacaba ná, al final también 40 minutos y en la carrera a pie, Amaya ha mejorado mucho ya que últimamente está poniendo mucho empeño en ello.

Finalmente y como dice el dicho (valga la redundancia), "dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición" y debe ser por ello que hicimos el mismo tiempo total: 1h23'; ambos sabemos que podemos mejorar y bastante.

Bueno, pues esto es lo que me ha salido así de sopetón.
Las fotos en las que salgo yo son by Amaya y viceversa.

6 comentarios:

  1. Un orgullo para vuestra raza. Bravo por los dos. Lo de la natación tiene mucho mérito, seguro que lo consigues..

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a los dos. ahora a seguir entrenando y machando el agua. Técnica, técnica y más técnica. este invierno lo vas a notar seguro.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, no ha estado mal, ten en cuenta que no te has ahogado en la natación, no te has caido de la bici y vas como un rayo en la carrera, jeeee. Creo que has mejorado y te queda mejora, suerte a los dos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena pareja, sois la caña de españa jejeje.

    Alberto conociendote, estoy convencido ke conseguiras el objetivo "natación", si no, al tiempo.

    Un abrazo compi.

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigos, la idea es hacer deporte y la natación es algo que me apetece mucho, quiero nadar bien!!!.
    El primer comentario se que eres tú cuñada :-)

    ResponderEliminar