21 junio 2011

Triatlon Super Sprint Villa de Madrid

Antes de comenzar y a raíz de un comentario de un buen amigo y para evitar que alguien se lleve a malentendidos, quiero dejar MUY CLARO que lo que pretendo con este blog, única y exclusivamente es dejar constancia de mis sensaciones ("las mías") en los eventos que participo, con claro conocimiento de mi nivel y mis limitaciones, NO PRETENDIENDO en ningún caso con estas palabras ni engrandecer ni ensalzar ni exaltar como digo, mis modestas andanzas. Con mis años ya tengo muy claras mis posibilidades y sé palpablemente hasta dónde puedo llegar, o lo que es los mismo: intentar mis pequeños retos y contarlos aquí que me gusta por igual.

Esto es lo que hago y así como me gusta os lo cuento. Me encantaría que te gustara y si no es así, permite que exprese mi humilde impresión desde mi pequeño podium (tal vez el único al que me pueda subir).

Dicho lo dicho, os cuento.

Pués como empezaba a las 9:30 de la mañana, tocó madrugar y llegar prontito por lo que no tuvimos ningún problema para retirar dorsal pero sí ligera cola para el acceso a boxes, aunque a esas horas me pareció todo muy organizado para el número de personas que por allí transitaban.

Antes de colocar todo en boxes, me di una vuelta en bici con mi cuñado Kike para calentar un poco y tras dejar todo colocadito en los mencionados boxes, descalzos nos dirigimos hacia el pantalán para nadar 350m en el lago de la Casa de Campo.

Como éramos 232 hombres en la categoría, hicimos 3 tandas de salida de 75 en 75 y a mí me tocó en la segunda, un minuto y poco tras la primera. Esta vez los nervios se habían convertido en pensamientos de cómo nadar lo mejor posible, con lo que me veo en el agua intentando marcar las brazadas lo mejor que puedo pero nada más empezar siento que es imposible, que cada 3 brazadas me choco o chocan conmigo, total, que intento nadar tranquilo pero sin pausa. Finalmente se me dio regular tirando a mal, ya que salí de los últimos de mi tanda y el 141 de 232 según la clasificación.


Salgo hacia la transición, me calzo las zapas y cojo la bici, en concreto la de carretera de Amaya, y enseguida empiezo a adelantar gente sin parar. Lo cierto es que 7,7kms dan para poco pero se me dió muy bien y quedé el 38 en el segmento de bici.

Llegamos a la segunda transición, me quito las zapas de bici y me calzo las de correr para afrontar los escasos 2km a pie, en los que no yendo muy forzado también hice una posición parcial buena, el 29 para ser exactos.

En definitiva, me lo pasé genial, disfrutando como hacía tiempo pero espero pasar en breve a la siguiente distancia, por lo que seguiré nadando a muerte ya que la bici y la carrera me parecen un aperitivo y cuando terminas te preguntas: "¿ya está?. Como siempre, la clasificación anecdótica final y muy penalizada por mi desastrosa natación fue el 65. Me encanta el triatlón, un deporte completo y muy agradecido.

Quiero aprovechar para felicitar a mi cuñado Kike que en año y medio se ha puesto a tope y aunque en bici y la carrera fue a mi par, en la natación me sacó 2 minutos y quedó el 32 de la clasificación.

Por supuesto recordar que esa misma tarde, Amaya se hizo un Olímpico como campeona que es.

Bueno, pués este próximo sábado iremos al duatlón de Fresnedillas de la Oliva con 5+18+2,5km.

3 comentarios:

  1. BIEN compañero, te estas aficionando al tri, eso esta bien, sobre todo por lo que disfrutas, se nota en tus letras ke te lo pasas bien y eso es lo importante. un fuerte abrazo amigo.
    javier.

    pd. anhorabuena para Amaya. Un tri olimpico no esta al alcance de cualquiera.

    ResponderEliminar
  2. Pero que envidia que me das bribon!! creo que voy a dejar de leer tu blog hasta que me recupere del codo...

    Ya en serio me alegro mucho de que te estes enganchando al tri, la verdad es que no conozco a nadie que lo pruebe y no repita..

    Mucho animo, y a seguir planteando retos mayores!

    ResponderEliminar
  3. Hola Campeón!!

    Ya sabes que ando en el dique seco por una buena temporada, pero bueno, es lo que hay ...

    ¿Puedes probar a nadar con el patito ;D? (q mamonasso soy ;))

    Un abrazo y ánimo con los TRIs

    ResponderEliminar