27 junio 2011

Duatlón Cross Fresnedillas de la Oliva 2011

Pues este es el primero de una serie de duatlones que quiero hacer esta temporada para ver si soy capaz de mejorar los tiempos del pasado año. En este concretamente no eran las mismas carreras a pie pero se mantenía intacto el circuito de bicil, como también se mantuvo el tremendo calor durante la carrera. Vale con decir que a eso de las 12:30 cuando me iba para casa, en el coche marcaba 35º y según mis estimaciones creo que se puede llegar a perder cerca de 3-4 kg de peso, al menos así ha sido en mi caso.

Total, que si asemejo los km de las carreras a pie de este año con los tiempos de las del año pasado, resultando 1.800m más de carrera pie este año, se podría decir que he mejorado mi tiempo del pasado año unos 9-10 minutos así por encima.

Llevaba toda la semana con pitos y dolor de pecho, tal vez por el famoso aire acondicionado y nada más comenzar a calentar a pie me noté cansado y sin buena respiración pero intenté no pensarlo.

Es curioso lo de esta prueba, lo dura que se hace con un circuito a bici de 18km exigente, un pueblo perdido allende los mares y un calor tremendo y aún así éramos cerca de 350 inscritos, de los cuales se presentaron 290 en salida y de los cuales unos 215 logramos terminar, ¡tremendos datos de NP y retirados!.


Primer run: Me coloco en 3-4ª fila sabiendo que comienza cuesta abajo y puedo apretar, con lo que hacemos mi cuñado Kike y yo los 2 primeros km a una media de 3:46 y los segundos 2 km son de subida continua rematada en un fuerte repecho donde ya pude ver a gente casi andando, duro de narices con toda la solanera de cara. Esta carrera acaba con otro km cuesta abajo que me dejó un ritmo medio final de 4:31 y 22minutos para los 5km. Curiosamente llegué bastante "fresco" a la transición, donde tranquilamente me tomo un gel, bebo del bidón (menos mal) y me calzo zapas y casco.
                                        (Terminando de subir el último repecho mencionado)
Bici: Son casi 18km con un bucle de dos vueltas de 6km, acabando cada vuelta en una serie de 4 cuestas en 1km a cada cual más empinada. Pincho aquí el track del Garmin para que echéis un vistazo. En la primera vuelta no me noto suelto y a los primeros baches se me cae el bidón de agua (culpa mía porque acabo de cambiar el portabidones sin probarlo), me empieza a adelantar mucha gente pero al llegar a la famosa cuesta me animo porque veo que subo bien y adelanto a varios. En la segunda vuelta, en la bajada fuerte veo que hay unos compañeros cuidando a un accidentado con sangre en la cabeza, les ofrezco ayuda pero enseguida oigo las ambulancias por lo que tiramos hacia adelante. Me vuelvo a subir las super cuestas en plato medio, ya por cabezonería y me arden los cuadriceps pero no paro el ritmo. Así llego a transición y veo que faltan más bicis de las que esperaba.

Run 2: 2,2km en dos vueltas por el centro del pueblo, que no es precisamente llanito, vaya cuestones, aún así los hago a un ritmo de 5'/km y ... a meta.

Conclusiones: Mejor de lo que esperaba y aunque la mejora del tiempo ha sido casi toda en bici, necesito mejorar y mucho. Sólo llevo 2 meses en bici desde el maratón y se nota. Muy buena idea la de ir la semana pasada con Julián y Kike a reconocer los circuitos, diría que indispensable. El resultado mejor de lo que esperaba, justo 1h30', en el primer cuarto de los clasificados. Curioso ver que el primer clasificado me ha sacado 20', de los cuales apenas 3' en las carreras a pie y el resto en la bici.

Info y Fotos de la prueba: Ducross Series

6 comentarios:

  1. Hola soy David el hermano del que se cayó. Mi hermano ya está bien. Recuerda todo excepto desde que se dio el golpe hasta que llego al hospital. Al final rotura de clavícula, la espalda con abrasiones y una cicatriz que parece frankestein. Estoy de acuerdo con Luis. Un 10 a los participantes y un 0 a la organización. Gracias a David y a otros más pudimos organizarnos. Unos atendiendo a mi hermano y otros intentando hablar con los servicios de urgencia. Para más cachondeo me dijo el personal de la ambulancia que la organización no les proporcionó ninguna información de cómo llegar y encima les enviaron por dirección contraria poniendo en peligro a otros ciclistas. No se dignaron ni acompañarles. A parte de que tuve que bajar las bicis en una ambulancia porque en ningún momento se presento nadie de la organización. Para que os hagáis una idea estuvimos 2 horas y media arriba y no por protección civil (chapo) si no por lo que nos costo contactar. Por no decir que en la carrera las botellas de agua contadas. Menos gilipolleces de regalos y más infraestructura en la carrera.

    ResponderEliminar
  2. Buena carrera la tuya, máxime con la temperatura que tuvimos.
    Después de una carrera como el MAPOMA cuesta coger la bici de nuevo, pero para septiembre notarás aún mayor mejoría gracias al maratón.
    Del primer clasificado ten en cuenta que es ciclista profesional de carretera. Corre y bastante, pero en la bici... vuela, y más en circuitos como el del otro día. Esto dá más caché a tu carrera, jeje.
    Ahora a descansar, refrescarnos y preparar septiembre y octubre.
    Saludos y ya nos veremos

    DavidP
    www.corrersinsentido.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Alberto, veo que sigues disfrutando y sufriendo, y con estos calores!!!!!
    mucho animo para el accidentado espero que se recupere pronto y pueda estar de nuevo subido en la burra.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos y gracias por la info de tu hermano, ánimos y en nada estará recuperado.
    Alberto_Bimu

    ResponderEliminar
  5. Joe, quién te ha visto y quién te ve. Pensar el tiempo que has perdido jugando al fútbol... Yo de mayor quiero ser como tú, un ejemplo de deportista. Menudo crack!!!! Por cierto, me encanta esta fotografía.

    ResponderEliminar
  6. Jaja, bueno, tampoco lo considero perdido, no?...Nos ha dado mucha disciplina, respeto a las personas y salud, cosas que en el futbol de ahora escasean.
    Un abrazo Toñin.

    ResponderEliminar