30 mayo 2011

Liberty Seguros 10km para terminar un buen Mayo 2011.

Dicen que pasadas 2-3 semanas tras el maratón es el mejor momento para afrontar un 10mil con intención de hacer marca. Pués a mí se me pasaron unas semanas y me planté al mes y medio en la Liberty Seguros que por lo que me habían dicho y pude constatar no es la mejor carrera para hacer marca, cosa que he constatado viendo los tiempos marcados por buenos galgos-compañeros.

Aún así, nos juntamos unos 9.000 corredores en una mañana calurosa pero asumible, con una muy buena organización y cajones de salida por tiempos. Obviamente cada uno se mete en el cajón que le da la gana y al tratarse de un 10mil "homologado" por la Federación, la gente se anima a ir hacia adelante, no fue mi caso que me coloqué en el de 40-45 minutos.

Esta vez iba con mi cuñado Kike de compi de batallas y con puntualidad nos pusimos a descender los primeros 2km hasta Cibeles a buen ritmo y allí se acabó lo fácil. Desde Cibeles has el Bernabeu es un continuo subir que en cualquier caso se hace a buen ritmo pero desde allí (km 5) comienza la subida de Concha Espina y casi 2km que te bajan el ritmo y se hacen durillos, tanto que condicionan el tiempo y en los restantes 3km ya no puedes recuperar incluso yendo a un ritmo fuerte como fue mi caso.
                                              (foto cortesia de FotoRunners)

 Al final hice 42':12'' con un ritmo medio de 4'12'', el 445 de la clasificación como anécdota. Me encontré bien y fuerte a excepción de la subidita. No tenía intención de hacer más 10.000 este año pero me han convencido para intentar buscar una más asequible para hacer los ansiados 40' que honestamente creo que están a mi alcance, aunque en ningún caso correré carreras con perfil muy favorable para lograrlo.

A esto le sumo el buen mes de entrenos que he tenido en Mayo, donde aún estando centrado en la natación he sacado tiempo para la bici y correr. Este cuadro es el de mi GPS, donde se observan las actividades que me han dado unos kilometrajes interesantes para lo que suelo entrenar.

-80 km de carrera a pie
-215 km de MTB
-14 km de natación

También veo el dato curioso de que he invertido en entrenamientos unas 28h que divididas entre los 25 días que he hecho algo, me sale una media de 1h10' y la cosa es que me parece poco tiempo aunque el número de actividades es alto, será que tengo que buscar más ratejos :-).

3 comentarios:

  1. buen tiempo en ese diez mil, cada vez esta mas cerca la barrera del sub-40.
    los totales del mes mas ke aceptables, sobre todo la matacion, ¡¡TIBURON!!!!!

    Saludos compi.

    ResponderEliminar
  2. Buena carrera, en un 10K más llano y con menos calor, tienes cerquita el sub 40'. Con tu permiso te agrego a mi lista de blogs.

    Saludos!
    Alberto

    ResponderEliminar