18 octubre 2010

Talajara 2010. Marcha MTB 80km.

Este domingo hemos ido a una marcha en bici de montaña de 80 km, la famosa Talajara. Fuimos un grupo de 6 con la única idea de pasarlo bien y conseguir terminar la ruta sin percances. En un principio la ruta no presenta más dificultad que la de la distancia. Yo nunca jamás había montado más de 60km en bici de montaña en el mismo día y esa era mi única duda, aunque finalmente he de decir y sin que suene pretencioso que me encontré perfectamente durante toda la ruta, cosa que después de tanto entreno no es de extrañar, también puedo decir lo mismo de los demás, todos unos campeones.

Al tema. Salíamos aproximadamente 1.500 participantes desde el recinto ferial de Talavera de la Reina y según íbamos llegando a la salida te colocabas y a esperar hasta las 10h (foto superior) cuando salimos todos en pelotón por pistas y vias verdes sin ninguna dificultad, todos al mismo ritmo puesto que con tanta gente no se puede ni adelantar, aunque tampoco era lo estipulado como tampoco lo era que en el km 20 pincharan Amaya y Eduardo a la vez. Total que nos toca darle a la bomba y con la tontería y la poca prisa tardamos 30 minutos en volver a rodar y lógicamente nos quedamos los últimos.


Esto ya nos condicionó a rodar un poco más rápido para coger a los demás del grupo que iban delante por lo que le dimos fuerza y entre el km 20 y 40 yo al menos fuí a tope, remontando muchos puestos hasta que en la primera bajada con dificultad seria por la pendiente y la grandísima cantidad de cantos rodados, la persona que iba delante mía paró en seco para bajarse y zás!, yo al suelo. Prácticamente caí de lado por lo que no me hice daño pero Amaya en la misma cuesta cayó y se raspó todo el lado derecho y con el codo con muy mala pinta, aún así continúo con un par. Así que en el km 42 estaba el avituallamiento de sólidos y allí descansamos y curamos un poco las heridas mientras nos comíamos un bocata de lomo, jejejee.

Hasta aquí todo chupado, una ruta muy sencillona pero nada más salir del avituallamiento empieza un subir y bajar sin descanso, con un par de subidas muy duras, una por la pendiente (primera foto de abajo) y otra por los guijarros (segunda foto de abajo) con las bajadas muy tensas ya que la rueda no paraba de dar saltos de allá para acá debido a los guijarros y no podías relajar los brazos ni un segundo. Así nos hacemos otros 20km hasta el siguiente avituallamiento líquido en el km 60 donde me bebo 1 litro de líquido de sopetón. Aquí ya hemos retomado el pelotón de corredores y salimos con un chorreo continuo de gente.


Nos quedaban únicamente 10km con mucha roca suelta y otros 10 más tranquilos para llegar a meta de nuevo en Talavera (foto de abajo). Un total de casi 6h con la bici a cuestas con un tiempo de movimiento (pedaleo) de 4h 27'.

Como resumen decir que me ha encantado la experiencia y repetiré. Que curiosamente sólo me duelen las muñecas por la tensión de las bajadas. Que estuvo muy bien organizada, con buen tiempo y se disfrutó a lo grande. Como punto negativo, decir que hubo mucha gente un poco cerda que siendo muy "deportista" no le duele en prenda tirar al suelo todo tipo de papeles, botellas e incluso las cámaras pinchadas. Se demuestra una vez más, que andamos un poco retrasadillos en estos aspectos.


¡¡¡Tío, igual que te sacas del maillot la barrita, te guardas el papel, joder!!!!.

9 comentarios:

  1. Bonitas fotos. Hice la de 125, y por los tiempos y el maillot de Cervelo, debimos coincidir en algún tramo. Pregunta: Que distancia había realmente desde Alcaudete y la meta?

    ResponderEliminar
  2. se te ha olvidado decir que Nacho (maillot trek wv rosa) quedó el 5º en 3 horas , que pena ese pinchazo inesperado....

    ResponderEliminar
  3. Alcaudete estaba en el km 50-51, a la meta 79 por nuestro garmin.

    Amaya (otro cerveló)

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, se me ha olvidado decir que nuestro amigo Nacho (maillot rosa ultima foto) quedó 5º cuan máquina que es pero como fue tan rápido ni le vimos, ajajajaja.
    Sí me suena un maillot Cervelo al final de la ruta. Pués lo que te ha puesto mi mujer es correcto, mira mi Garmin y puedes darle al reproductor para ver km. Saludos

    http://connect.garmin.com/activity/53478928

    ResponderEliminar
  5. dorsal 971 125km 7h 50m18 de octubre de 2010, 22:31

    Muy buena cronica, sobre todo la ultima coletilla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Lo que importa en las primeras veces es disfrutar y tomar nota para la siguientes...
    Enhorabuena tocayo.

    ResponderEliminar
  7. Me la apunto para el año que viene.

    ResponderEliminar
  8. Tocayo, "lamento" darte una "mala noticia" pero hoy he corrido la media de Moratalaz en menos de hora y 36, ya pondré la respectiva en mi blog...

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. hola que tal, he estado echando un vistazo a tu blog,yo tambien he vuelto al duatlon cross despues de unas temporada sin hacer ninguno, soy de Rota, Cadiz. Animo y que disfrutes de tus objetivos, ahi te dejo la direccion de mi blog, anibalandrade.blogspot.com.

    ResponderEliminar