11 septiembre 2010

Ruta MTB Las Zetas de la Pedriza. 28km (Manzanares - Madrid)

Como esta semana había descanso de Duatlones, decidimos hacer una de las más bonitas, clásicas y duras subidas de la sierra de Madrid. Una ruta que tanto hemos recorrido, a veces a pie y a veces en bici.

Esta vez tocaba subir desde el aparcamiento de Cantocochino, lo que supone 11km de subida continua para salvar un desnivel aproximado de 700m con rampas en su mayoría exigentes, aunque alguna de respiro hay. Me viene a la mente la primera vez que hice esta subida hará 10 años y en la que me tuve que bajar de la bici hasta 2 veces, contento estoy a fecha de hoy por subirla tanto Amaya como yo sin ninguna dificultad, bueno, me refiero a que la subimos bien. En esta primera foto se ve el trazado precioso de la ruta.
(A media subida, pasada la primera parte dura)

Una vez coronada la cima en el Collado de los Pastores, se puede (debe) hacer un merecido descanso y disfrutar de ese viento que siempre nos acompaña en esa zona, mirando hacia adelante vemos en un primer plano el castillo de Manzanares el Real junto al embalse de Santillana y en un último plano al fondo observamos las torres de Plaza de Castilla y el skyline de Madrid, hoy con un poco de calima que nos impide ver con claridad. Y si miramos hacia atrás vemos la Bola del Mundo e intuimos el nacimiento del río Manzanares. A la izquierda toda la majestuosidad de las rocas de la Pedriza y a la derecha la pista en forma de zeta por la que hemos subido.
(En Collado de los Pastores, hacia atrás se ve la Bola del Mundo)
(Vista desde C. Pastores hacia el frente. La flecha roja es el aparcamiento de salida. Si pinchais en las fotos, se agrandan para ver detalle)

Bueno, ahora queda descender 17km aproximadamente con algún repecho hacia el comedero de buitres pero con bajadas rápidas y curvas de 180º, brummm, brummmm.


Una vez abajo si te acercas al bar y por un "módico" precio te puedes tomar un bocata de lomo con tomate natural y unos acuarius en un enclave privilegiado, que te sabrá a gloria.





VAYA PUES DESDE ESTAS PALABRAS MI HOMENAJE A ESTA PRECIOSA PEDRIZA.









2 comentarios:

  1. Super bonita La Ruta, todavia me acuerdo la primera vez que la hice siendo un chaval hace 18 años... vaya dia mas chulo que os hizo!

    ResponderEliminar
  2. jejeje si algun dia la subimos juntos la hacemos al reves vale???es mas ....divertida(pa gustos claro),,,ya se que bajar por los senderos es un poco ilegal pero....
    .foki.

    ResponderEliminar