27 mayo 2010

Me presento.-

Bueno, una vez que he decidido empezar con esto me imagino que no pararé porque ya me voy conociendo a mis 39 añitos.

Ya lo he dicho muchas veces y la gente que me conoce lo sabe, me gusta escribir y como ya escribo de música por ahí, pues una vez descartado el escribir de mi vida personal, pues me van quedando pocos "jobis", ¡¡¡vamos, que voy a escribir de deporte!!!.

No sólo escribiré del deporte (el que yo hago), si no de sus pros, contras, preparaciones, sufrimientos varios, gente que voy conociendo...ah!!! y cotillearemos también si queréis. No se si lo leerá la gente o no, pero dejo abierto a todo aquel que quiera dejar un comentario, tenga cuenta en blogger o sea anónimo, pero yo escribiré y escribiré.

Empecemos, era un 18 de Febrero en Salamanca....que no!!!. Bueno, he de decir que durante toda mi vida he hecho deporte, principalmente fútbol con sus correspondientes y a veces duros entrenamientos, pero uno crece y se reproduce y los gustos le van cambiando, amén del cerro de patadas que pegan los jóvenes de hoy en día, jaajaja. Por ello hará como un par de años que decidí liarme a correr y luego a montar en bici y quién sabe si no me meteré a Sumo en breve.
MOTIVACIONES: Pues hay varios motivos por lo que empecé a hacer deporte con más intensidad, la primera y lógica es que gracias a esta nuestra crisis, gozo de más tiempo libre y la segunda razón se la debo a Amaya, ya que ella es puro tesón y desde que la conocí no hemos parado de hacer cosas, sobre todo ella ya que ha corrido entre otras muchas cosas 3 maratones de Madrid.

Yo me fui creando motivaciones y objetivos a corto plazo, así durante el primer semestre me preparé para acabar sin morir en el intento los 10km y repasando resultados, tardaba alrededor de 52 minutos. A fecha de hoy mi record en esta distancia está en 41':50'' y la intención era lograr llegar a los 40 minutos antes de acabar el año pero va a ser difícil.
Este año me he metido a correr medias maratones, es decir, 21km y la primera de ellas la aguanté en 1h44' pero la segunda, fue por asfalto y llegué a la 1h38' y creo que puedo bajar algo más, creo que la edad da resistencia y según pasaban los km me iba encontrando mejor...vaya rollazo os meto!!!!
ENTRENAMIENTOS: Siempre hablo de correr en plan popular, nada profesional claro está, creo que ya se me pasó el tren para eso entre libros y copas, ¿o era entre copas y libros?, bah! da igual. La cosa es que primero el Martini con limón, luego el vodca con naranja y más tarde el bourbon con cola me molaban más que correr, ajajjaa, faltaría más!!!.

Pues eso, que lo que yo hago no se si se puede considerar entrenamiento o calentamiento. total, que corro 3 veces a la semana (aprox 10km cada vez), juego 1h al fútbol los domingos, a un nivel de esfuerzo medio y ahora ya lo completo con algo de bici, si puedo 2 días o 3 a la semana, a veces salgo el mismo día que he corrido....Por ahora adecúo los horarios de deporte a los de trabajo y el día que sea alrevés o bien es que me he quedado sin trabajo o es que soy un profesional del copón, o sea, lo primero.
Bueno, pues eso y para acabar a la vez que el disco que estoy oyendo de The House of Usher, diré que a partir de ahora daré el coñazo también por aquí.
Besos a todos y voy a poner alguna fotillo por ahí incrustada, no?.

3 comentarios:

  1. Hola tocayo, bienvenido, ya ne he hecho seguidor de este blog así que estaré al tanto de todas las novedades.
    Nos vemos por los caminos y por el gimnasio y a ver si de una vez podemos coincidir en una carrera (aunque sea entrenando).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ahí está, mi primer seguidor, ejejejje. Sí, como no madrugas pués no nos vemos. Un saludo y gracias por opinar.

    ResponderEliminar
  3. vi tu blog en tu firma y enttre a cotillear,de momento solo he leido esta entrada y eso que es la primera y me ha gustado.animo
    .foki.

    ResponderEliminar