20 febrero 2012

DUATLON VILLA DE MADRID 2012

Vamos con una crónica más.
Para empezar decir que nos dimos cita una buena parte del club como véis en la foto, en la cual faltamos algunos (o bastantes). Buena representación en todas las categorías, en unas como veteranos 2 con el primer y tercer puesto, en absoluta con los buenos cada día más arriba y en el resto pués dándolo todo con mayor o menor suerte, destreza, posibilidades o como lo queráis llamar, pero en cualquier caso, dándolo todo.  


Estamos llegando a un nivel de participación en estas competiciones tremendo. Nos presentamos 450 duatletas y obviamente se tuvieron que dar dos salidas más la de féminas aparte. Por lo demás todo suele repetirse ya en estas pruebas: los que ganan, los que luchan por estar arriba, los que corren/mos por quedar a media tabla, los que luchan/mos por arañarnos unos minutos a nosotros mismos, los que disfrutan igualmente con poco sufrimiento...

En resumen, que se da la salida y a correr como posesos porque aquí está visto que si no corres por debajo de 4'/km estás jodido. Así fue y al menos esta vez pude disfrutar de la compañía de Andrés durante toda esta primera carrera (4,8km) que por otro lado, se me hizo cómoda respecto a la del último du, imagino que correr por el asfalto del Paseo de los Castaños de la Casa de Campo se hace más ameno. (foto inferior entrando a la primera transición con Andrés).

Lo que sucedió en la transición mejor me lo voy a guardar para mí mismo porque me da vergüenza, error de elección de varias cosas que me hicieron perder más de 2 minutos en salir con la bici (aprendido queda!). Una vez en la bici teníamos por delante tres vueltas con sus tres subidas al cerro de Garabitas, un mítico ya de estas pruebas. Es muy bonito subirlo una vez, incluso a plato grande...la segunda vez aún te cae bien ya que puedes usar el otro platito más pequeño...pero la tercera vez ya no te parece bonito, te parece duro y largo y además no quedan más platos...ni piñones!!!. Eso sí, un 10 para el tío que estaba animando arriba del cerro: vamos, vamos; sigue así; buena cadencia de pedaleo; tira un poco que engacnchais grupito en la bajada.... acojonate el tío!!!


Por esas cosas del destino, decido que soy muy macho y me hago las tres vueltas (23km) yo solito, permitiéndome la pequeña licencia de enganchar o ser enganchado de vez en cuando por algún grupito (ninguno de mi agrado por lo que pareció ser :-P). Lo que resta es mera anécdota, 2,5km más a buen ritmo como siempre digo, a ritmo corporal, es decir, el que me sale solo sin pedir peras al olmo y pa' casita.

No acabo contento que se diga, con sensaciones no muy buenas sobre la bici, el cuerpo respondía pero me faltaron fuerzas musculares aunque espero que próximamente ..... la fuerza me acompañe.

Ya hidratado y restablecido emocionalmente, me quedo a ver las restantes salidas y regodearme al ver que el sufrimiento placentero de estas competiciones no sólo es cosa mía, parece que cada uno tenemos el nuestro y además personalizado. Al menos tengo tiempo de animar a Amaya y Marta que en chicas lo dieron todo...ya es sabido que las mujeres saben sufrir mejor y con más estilo.

 


Próximamente más y mejor...si la fuerza nos acompaña, claro!!!

PD.- Gracias a todos los del club por las fotos porque he cogido de aquí y de allí y ya no se ni quién hizo cual.
Aquí os dejo un link a las que hizo Amaya de esta primera salida, espero salgais en alguna: https://picasaweb.google.com/AlbertoBimu/DuatlonVillaMadrid2012#

05 febrero 2012

DUATLON CROSS TRES CANTOS - Cto. de MADRID 2012

16h; 3º sobre cero; 25km/h rachas de viento; cielo entre nubes; sensación térmica muy desagradable.

A esto le podemos sumar lo exigente por no decir duro, un sinparar, rompepiernas o como os de la gana llamar a este circuito de bici y como resultado os dará una prueba bastante singular.


Del club fuimos Nieves, Marta, Miguel Isla, Javier, Emilio, Miguel, Chema y yo a este duatlón que discurre por las lomas y senderos de un bonito prado de la localidad de Tres Cantos (para mí que esto realmente es un circuito de moto-cross, lo digo en serio).

Esta era una de esas pruebas que me producía un especial respeto, casi tanto como el maratón o mi primera experiencia con la natación de un triatlón, pero no me preguntéis exactamente por qué. Tal vez por el grandísimo nivel de corredores que se dan cita en esta carrera que la hacen prácticamente de élite, tal vez por la dificultad del circuito donde es imposible relajarse ni en las bajadas ni mucho menos en las subidas, tal vez por ser mi primera prueba oficial con el Club Triatlón Las Rozas, no sé no sé....

En cualquier caso, una vez colocada la bici, calentado levemente, saludado a los compañeros, etc...comenzamos los primeros 5km a codazos en las primeras curvas y a un ritmo endiablado y es que aquí literalmente, quien no corre, vuela. Yo satisfecho con mi tiempo en este tramo, mejorándolo respecto a mis ultimas carreras aún siendo un circuito por tierra y pradera.

Cogemos la bici y así sin más para empezar, hay que despeñarse por una cuesta de la cual ya iba sobre aviso y no me supuso problema alguno, pero nada más salir al "llano" (creo que son los únicos 300m llanos del circuito, jejejeje), me rozan la rueda por detrás y al suelo. Andamos ágiles y en menos de 30 segundos nos levantamos, seguimos rodando y en el primer respiro hago balance: codo arañado y dolorido, rodilla solo arañada y nalga derecha dolorida, bahhh, seguimos hasta completar las 3 vueltas (15,6km). Curiosamente la primera vuelta me pareció la muerte, con un par de cuestas de las cuales la primera la subo malamente y la segunda directamente pie a tierra como veo que hacen casi todos: la segunda vuelta fue más leve y en la tercera, no, no voy a decir que chupada, en la tercera casi me muero!!!. Tengo un gran problema con la alimentación durante estas carreras, que aun siendo "cortitas", el cuerpo me pide bocadillos a partir de la hora y soy incapaz de tomar nada.


Para acabar, y tras ir toda la última vuelta pensando "por favor que no pinche ahora, por favor" (después de tanto tute, el pichar me daba pánico, quería acabar sí o sí), dejo la bici y como siempre corro los últimos 2,4km al ritmo que me marca el cuerpo, en este caso mi estómago porque de piernas iba bien aunque me dolía el culo, gluteo derecho para ser exactos... al menos no rompí el traje, sólo los guantes y la camiseta térmica :-P

En general salgo bastante contento, acabando casi a media clasificación entre todos estos máquinas, aunque muy consciente de que la bici hay que entrenarla más y más. Tras el palizón que te mete un duatlón de estas características, uno se hace la reflexión de si tal vez no va siendo hora de hacer carreras más desahogadas, media distancia o similar. Pero claro, esta reflexión me lleva a la reflexión de que para esas carreras tengo que seguir "aprendiendo" a nadar.

Todas las fotos las hizo Javi que junto a Maribel y Matete tuvieron la valentía de presentare allí como meros observadores, gracias por los ánimos.