21 diciembre 2010

Carrera de montaña CERCEDILLA 2010

(Curiosa imagen mía (de rojo) cerca de la llegada, rescatada gracias a forofosdelrunning.com)

Tercera edición consecutiva que decidimos participar Amaya y yo en esta carrera y aquí os dejo mis valoraciones y sensaciones rerspecto a años anteriores.

El número de participantes crece cada año y después de los atascos del año pasado, este año la organización ha dado en el clavo al sacar los 4 primeros kilómetros por pista ancha y así dar cabida y tiempo a que cada uno se sitúe en su posición y una vez llegadas las zonas de paso de a uno ya cada cual se encuentra en su lugar.

Con ello, los primeros kilómetros se hacen muy cuesta arriba (nunca mejor dicho) y se suben las pulsaciones a tope, en mi caso al 95% de mi frecuencia cardiaca máxima. Esto tiene la ventaja de que enseguida tu cuerpo se acostumbra al esfuerzo y en mi caso hizo que afrontara el resto de carrera con bastantes buenas sensaciones.
Salí algo adelantado y como digo, no pillé atasco alguno aunque he visto fotos en las que sí lo hubo a la hora de cruzar un puentecito de madera, aunque no parecía muy duradero. Por cierto, hubo que cruzar un arroyo y meter los pies bien metidos en el agua congelada, al menos es lo que hicimos los que íbamos juntos.

La carrera entre el km 4 y 5 tiene las subidas más pronunciadas en las que casi no se puede ni correr y donde además si se para el que va delante tuyo pués no te queda otra que aguantarte o adelantarle "campo a través". Repito que a mí me pareció correctísimo el trazado. A partir de media carrera todo es un sube-baja con zonas de bajada rápida entre pinos y por praderas en bruto, sin pista...esto me encantó.

La carrera no es muy técnica, si se puede decir, de ahí su éxito y del cual yo me alegro. Como siempre mi gps (aquí está el link a la ruta) me marca que no pasé del 95% de mi capacidad en ningún momento, es decir, que soy un poco vaguete, jejejee. Aún así de los 2.000 participantes que salieron, llegué el 254º con 1h justa de tiempo empleado en recorrer los 11.100m y con un tiempo soleado y no muy frío perfecto para correr.


Aquí os dejo algunas fotos que hicimos antes y después de la llegada:
http://picasaweb.google.com/AlbertoBimu/CarreraCercedilla2010#

Y aquí un enlace al blog del fotógrafo de la carrera con fotos muy buenas:
http://nachocembellin.blogspot.com/2010/12/san-silvestre-en-cercedilla.html