16 junio 2010

Ruta MTB 27km La Fuenfria (Cercedilla - Madrid).

Hace unos días (bueno, exactamente el 8 de Mayo) decidimos ir con unos amigos de Madrid a hacer una rutilla por este precioso valle de la Fuenfría que tan a mano nos pilla. Quedamos sobre las 9 de la mañana en el pequeño aparcamiento que hay nada más pasar el Puente del Molino si vienes por la carretera de Los Molinos. Todos preparados y sabiendo que nos espera una dura jornada, retrocedemos unos metros por la carretera de Los Molinos hasta el desvío a la derecha para coger la calle Paseo de Canalejas, por la que subimos hasta justo cruzar por encima de las vias del tren donde inmediatamente a la derecha sale el desvío para abandonar el asfalto y empezar la pista. Una vez en la pista, si seguimos por ella llegaríamos al Hospital de la Fuenfría pero nosotros en este caso decidimos ir por el camino Puricelli (marcado con puntitos morados en los arboles) que transcurre por una cota más baja y es más bonito de recorrer aunque mas difilcutoso por el terreno.
Final de la parte dura del camino Puricelli


En cualquier caso llegamos al hospital igualmente donde seguimos hacia la derecha para volver a tomar asfalto, esta vez la propia carretera que sube a los aparcamientos de coches de la parte mas alta (zona de Majavilán). Para no dar muchas vueltas hicimos mal pero fuimos un pequeño tramo en dirección prohibida y hay que decir que es peligroso porque los coches bajan rápidos y confiados, valeeee, no lo volveremos a hacer.

Acabando el asfalto hacia la pista forestal

Al finalizar la carretera, literalmente hay una barrera que separa ésta del inicio de la pista forestal de tierra, la cual seguimos hasta llegar a Los Miradores de los Poetas, donde hacemos la primera parada, no sólo aconsejable, si no obligatoria a todas luces. No hemos parado de subir desde el inicio (unos 10km) y las vistas son espectaculares.
Mirador de los Poetas (vista hacia 7 picos, a mis espaldas estaría Madrid)

Una vez repuestas las fuerzas, seguimos por la pista que ahora también es el camino de los Miradores (puntitos naranjas) y sin abandonarla llegamos a la pradera de Navarrulaque, donde hay una fuente indispensable para tomar agua aunque en este caso no paramos y seguimos por la pista que ya en este punto se cruza y sigue subiendo por la GR-10. Como digo sigue y sigue subiendo por lo que decidimos parar también en el Mirador de Lanchazo ya que por mucho que uno esté dándose caña a las piernas, estos pequeños placeres no se pueden obviar. Total, que seguimos subiendo unos 4km más desde los Miradores y por fin coronamos el Puerto de la Fuenfría donde hay muchísima gente ya que se cruzan las sendas peatonales con el inicio del famoso camino Smith que lleva al puerto de Navacerrada y por otro lado es paso obligado para todo aquel biker que se dirije hacia rutas de Valsaín y Segovia así como todo aquel osado que recorre el camino de Santiago desde Madrid.
Mirador de Lanchazo (vista hacia El Escorial)

Toca descender a tope por la GR-10 hasta el Collado de Marichiva donde se abandona la GR sin salir de la pista y pasa a llamarse Calle Alta (marcada con puntitos rojos) por la que seguimos hasta el ultimo desvío marcado con una cruz roja en un arbol a la izquierda (ojo, si te pasas llegas al final de la pista que no tiene salida y toca volver con pendientes duras) y a partir de aquí comienza un descenso por la Vereda de los Poyalejos (marcada con puntitos rojos como se ve en la foto de abajo). Un descenso muy (pero que muy) trialero, de hecho nosotros lo bajamos en un 80% con la bici a hombros aunque algún que otro osado y bien protegido nos adelantó. Tras este duro y largo descenso llegamos otra vez a la civilización en la zona del campamento de Juventudes o de La Peñota. Ahí cogemos a la derecha de nuevo la pista forestal por la que desdendemos sin miedo hasta acabar de nuevo en el Paseo de Canalejas, carretera de los Molinos y el aparcamiento del puente de renfe.
Vereda de los Poyalejos

En resumen, 27km con una altura ganada de 750m.
Cota inicio 1.160m--->cota máxima 1.800 en el Puerto de la Fuenfría y una preciosa mañana que se lleva nuestro cuerpo. Pena de no tener tiempo después para unas cerves, otra vez será.
Espero que al menos a una persona le sirvan estas indicaciones.

05 junio 2010

Duatlón Cross Fresnedillas de la Oliva (Madrid).

El pasado sábado (5 Junio) allí estuve: http://www.ducrosseries.com/

Recorrido: 3,6km pie + 18km bici MTB + 1,2km pie

Empieza mal el día, me levanto con un dolor de espalda desconocido y con esta nuestra alergia que fielmente me acompaña desde hace 2 semanas, por lo tanto 2 pastillitas de dopping para el cuerpo. Por lo demás, me levanto cansado como ultimamente, desayuno tostadas con miel como ultimamente y una vez vestido y con la bici en el coche tiramos para Fresnedillas de la Oliva, lo cierto es que está al ladito de casa, 22 kilometrejos. Llego sin problemas ya que estaba bien indicado y aunque era un pelín pronto, ya había unos 15 coches en el aparcamiento. La recogida de dorsales, salida, transiciones y meta está colocadas en un prado junto y pegadito al pueblo. Voy preparando la bici, coloco dorsales, ajusto vestimenta, etc mientras llega Pablo con quien había quedado. A su vez llega toda la family a animar y hacer fotos...y con mucho mérito porque hacía un calor de narices y las sombras escaseaban.

Finalmente 102 inscritos (sólo 7 chicas) que nos predisponemos a salir a las 11:30 puntualmente. Primero salen las chicas con un par de minutos por delante de los chicos. La primera carrera a pie ha sido cómoda, toda por asfalto por el centro del pueblo, 3 vueltas a un circuito para un total de 3.600m. Me encuentro bien en la carrera y a la transición llego con fuerzas pero ahí se acabó lo bueno....el calor era sofocante, hicimos toda la carrera con 30º sobre la cabeza.
Me cambio las zapas para la bici, casco y a darle a los pedales. Inmediatamente me doy cuenta de que tengo que montar más en bici, está claro que al duatlón se accede mejor desde la competición en bici. No me sirve de nada sacarle a un tio 2 minutos en la carrera y que me saque 15 minutos en la bici, pero bueno así son las cosas y es que más o menos durante la bici me han adelantado casi 20 personas!!!!.

El speaker dijo al principio que el circuito no era técnico pero sí un poco exigente, palabras textuales y efectivamente no era muy técnico pero joder, no se lo que entiende éste por exigente, a mi me ha parecido durillo de veras. Tres km por asfalto y nada más salir del pueblo todo subida por una buena pista aunque con muchisima arena suelta. Las subidas duras y las bajadas no daban mucho pie al descanso porque tenian mucho surco y piedra suelta. En fin, que aguanto como un jabato con un hambre inmenso porque se me olvidó coger la meriendilla en la transición, eso por ponerla a la sombra, jjeejejjeje.
Llego a la transición de nuevo y me hago a pie sin problemas el ultimo kilómetro y poco, total, ya daba igual, la suerte estaba echada.

Así acaba este aperitivo y hasta septiembre no vuelven los duatlones cross, con este calendario (todos en la CAM):

-28 ago: Alpedrete
-5 sept: Becerril de la Sierra
-18 sept: Las Rozas
-26 sept: Matalpino o Brunete
-2 oct: Boadilla del Monte
-17 oct: Cercedilla

CONCLUSIONES:

-Por fin acabo un duatlón desde la caida y lesión de hace 9 meses, por lo que estoy muy contento.

-Buena organización y buen avituallamiento post-carrera, con queso, melón, sandía, toda clase de bebidas y cuantas quisieras, chocolates varios y buena compañia.
-Seguiré intentando mejorar para escalar posiciones en la clasificación, cosa que me parece que no va a ser muy difícil porque madre mía que mal hoy.


CURIOSIDADES:

-Primera curiosidad: no podía ser de otra forma, me toca el dorsal nº-13.


-Peso después de desayunar y antes de la carrera: 66,2kg----->Peso después de la carrera y ya comido e hidratado: 64,6kg, total que se me ha perdido por el camino un kilo y medio, vaya ud. a saber si me esfuerzo más!!!.

- Mi peque me dice al acabar: "papi, no has corrido demasiado". Está claro que los borrachos y los niños siempre dicen la verdad.

- En la bolsa de regalos había la típica nariz de payaso, en color verde ¿..?.

FOTOS: Aquí dejo algunas para los interesados. Fotos por Amaya Barroeta.

http://picasaweb.google.es/AlbertoBimu/DuatlonCrossFresnedillas2010#


Un saludo y hasta la próxima.